Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...93949596979899...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#97980
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo primero es que no creo que te puedan enviar a otra provincia si has solicitado reducción de jornada para cuidado de un menor. Tendrá que dar muchas explicaciones ante el juez, sobre todo si eres representante de los trabajadores.

Si aunque te despidiera, tendrías derecho a paro y a indemnización.

Salu2.

María:
Se me termina un ere de suspensión y la empresa ha decidido reincorporarme (mayormente porque soy representante de los trabajadores)a mi puesto habitual aunque realizando otras tareas. Quiero pedir reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años y se que en la empresa va a caer fatal ya que van a decir que no me va a dar tiempo a realizar mi trabajo, etc. Pero no puedo dejar a mi hijo todo el día en la guardería ya que tengo horario partido. Me han insinuado que cuando se acabe esta campaña, que va a durar 4 meses, seguramente me envíen a otra provincia. Yo no quiero ir ya que no me puedo desplazar con mi hijo y no me compensa con la reducción de jornada. Si digo que no voy, me pueden despedir sin derecho a indemnización y sin paro?
P.D. Si me mandan a otra provincia dejaría de ser representante ya que soy de esta provincia únicamente.
Muchas gracias por todo. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98078
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola me amonestaran por tercera vez en 7 años de trabajo ¿me pueden despedir ?¿me indemnizan los años de trabajo?
de antemaño
muchgas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98098
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por auman:

Hola, me he leido todas las preguntas pero no encuentro respuesta, mi caso es el siguiente, llevo 10 años indefinido, en marzo de 2012 mi empresa hace un ere temporal de suspension de un año a 19 trabajadores, y el resto hasta los 123, un ere de 46 dias al año. Ahora plantea hacer otro, los 19 repiten y meten a 30 más otro año. Si me meten en ese ere y no quiero eso pues veo el final pronto, prefiero que me despidan con 20 dias, ¿puedo negarme al ere? puedo rescindir el contrato? si puedo, como debo proceder?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98140
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola a mi marido lo handespedido despues de que lleva 25años en la misma empresa y lo handespedido por que no hay trabajo para el cuantos dias le pertenecen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98289
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si el despido es procedente, no te tienen porqué indemnizar.

Salu2.

maria:
hola me amonestaran por tercera vez en 7 años de trabajo ¿me pueden despedir ?¿me indemnizan los años de trabajo?
de antemaño
muchgas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98293
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
jejeje, mucho me parece que has leído son 38 páginas de preguntas y respuestas.

No, no puedes rescindir el contrato. El ERE lo aprueba la autoridad competente y hay que acatarlo... podrías impugnarlo, pero tendrías que denunciar en el juzgado, pero sólo sería para ver si el ERE procede o no.

Salu2.

auman:
Hola, me he leido todas las preguntas pero no encuentro respuesta, mi caso es el siguiente, llevo 10 años indefinido, en marzo de 2012 mi empresa hace un ere temporal de suspension de un año a 19 trabajadores, y el resto hasta los 123, un ere de 46 dias al año. Ahora plantea hacer otro, los 19 repiten y meten a 30 más otro año. Si me meten en ese ere y no quiero eso pues veo el final pronto, prefiero que me despidan con 20 dias, ¿puedo negarme al ere? puedo rescindir el contrato? si puedo, como debo proceder?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98294
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Segurametne sea por objetivo y por lo tanto 20 días por año trabajado.

Puede calcular su finiquito en:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2

maria:
hola a mi marido lo handespedido despues de que lleva 25años en la misma empresa y lo handespedido por que no hay trabajo para el cuantos dias le pertenecen
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98442
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcelo:

y o avice que faltaba a trabajar por que mi padre estaba grabe y me pucieron falta injustificada en el recibo esta bien yo no deseo que me pagun el dia solo que no sea injustificada gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...93949596979899...115