Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...96979899100101102...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#99729
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Plumbago:

En mi empresa están despidiendo cada semana a unas 3/4 personas, están habiendo pérdidas y parece que no les queda otra que recortar, yo estoy embarazada de 5 meses, estoy indefinida, llevo más de 4 años en la empresa y estoy asustada por sí me despiden ,mi pregunta es si me pueden despedir alegando perdidas, y si estuviera de baja por riesgo sería más seguro para que no me despidieran? No la he cogido por miedo, pero el ginecólogo me aconseja reposo, que es más seguro para que no me despidan estar trabajando o estar de baja? Actualmente estoy de reducción de jornada, hago 36 horas en vez de 40 semanales, muchas gracias, espero su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99762
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por zuleyma vasquez:

Buenas tardes quisiera que me ayudaras en este asunto que le paso a mi marido; El tienecontrato indefinido en una ccompañía de informática desde hace 2 años.. todo bien hasta hace 3 semanas que lo cambian de cliente para ocupar un puesto que el no esta caña citado en hacerlo.. se lo dijo a su jefe inmediato y el le dice q lo sentía que eso es lo que hay... pues por supuesto mi marido en la.oficina del nuevo cliente no dio la talla por q te la que hacer cosas q no esta capa citado ni tiene la formación correcta pues el cliente se quejo y lo hecharon... vuelve a su oficina y la ley del hielo con el... solo recibe un correo el viernes en la tarde diciéndole q el martes tiene. ITA con recursos Humanos... pues hoy le dicen q su despido es procedente... ya q como el. cliente lo hecho con eso basta para despedirlo... y que le van hacer un favor dándole algo de indemnización? Eso es legal? No le han dicho ni cuanto de van a pagar y no ha firmado nada... ayudenme pleaseee
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99771
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bibiana:

Trabajo como teleoperadora de 15:00 a 21:00, tengo un niño de 7 años y un bebè de 4 meses, mis jefes me dicen que no puedo cambiar de turno por que mis dos compañeros estàn primero y la antiguedad manda, aunque ellos son chicos solteros. A que ley me puedo acojer o quien me puede asesorar para poder combinar mi trabajo y mi vida familiar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99772
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Mi empresa va a hacer un despido colectivo de un tercio de la plantilla. Tengo reducción de jornada por custodia de mis hijos. Pueden despedirme? Si así fuese, la indemnización se calcula con el salario reducido? Llevo 13 años en la empresa, solo uno con reducción. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99774
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Buenas tardes, tengo una reducción de jornada del 15 % por cuidado de un menor y en mi empresa nos han comunicado que tienen que hacer una reducción salarial del 15% , debo firmar o puedo decir que no al tener la reducción de jornada? Nos han dicho que si no firmamos es despido con 20 días y máximo 9 mensualidades. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99775
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paloma:

Buenas tardes, nuestro caso es el siguiente. El comite de empresa nos informa el 11 de Marzo que el 27 de Febrero la empresa a presentado en el juzgado de lo mercantil la liquidacion total de la empresa y en dicho comunicado nos informan que no vamos a cobrar ni el mes de febrero ni las pagas que se nos deben ( beneficios, verano y diciempre de 2012) dicha deuda nos la pagara FOGASA directamente. Que la liquidacion durara de 2 a 3 meses y que dicho tiempo tampoco lo vamos a cobrar y que tambien nos lo pagara FOGASA. Se nos comunica el cambio de cuenta en la que tenemos que hacer los ingresos diarios de las venta. El la tienda hasta entonces hay una responsable pero no reconocida en ningun cotrato, ni nomina, ni papel firmado alguno en la que se le obligue hacer dichos ingresos. La empresa nos comunica que aunque la situacion sea esta nosotros debemos obrar con total normalidad. Ante esta situacion nos hemos negado hacer los ingresos al banco por miedo a que suframos algun robo o alguna situacion extraña no queremos hacernos cargo de esta responsabilidad. La empresa nos dice que como no obremos con normalidad, nos atengamos a las consecuencias y que podrian hacernos un despido procedente en el cual no tendriamos derecho a paro ni a indemnizacion alguna o al cobro de lo que nos deben. Pueden hacer algo asi?
Un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99826
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Da igual, te pueden despedir igual, si es por causas económicas.

Salu2.

Plumbago:
En mi empresa están despidiendo cada semana a unas 3/4 personas, están habiendo pérdidas y parece que no les queda otra que recortar, yo estoy embarazada de 5 meses, estoy indefinida, llevo más de 4 años en la empresa y estoy asustada por sí me despiden ,mi pregunta es si me pueden despedir alegando perdidas, y si estuviera de baja por riesgo sería más seguro para que no me despidieran? No la he cogido por miedo, pero el ginecólogo me aconseja reposo, que es más seguro para que no me despidan estar trabajando o estar de baja? Actualmente estoy de reducción de jornada, hago 36 horas en vez de 40 semanales, muchas gracias, espero su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99827
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, que firme "recibido, no conforme" y acto seguido al Juzgado de lo Social y denunciar el despido.

Salu2.

zuleyma vasquez:
Buenas tardes quisiera que me ayudaras en este asunto que le paso a mi marido; El tienecontrato indefinido en una ccompañía de informática desde hace 2 años.. todo bien hasta hace 3 semanas que lo cambian de cliente para ocupar un puesto que el no esta caña citado en hacerlo.. se lo dijo a su jefe inmediato y el le dice q lo sentía que eso es lo que hay... pues por supuesto mi marido en la.oficina del nuevo cliente no dio la talla por q te la que hacer cosas q no esta capa citado ni tiene la formación correcta pues el cliente se quejo y lo hecharon... vuelve a su oficina y la ley del hielo con el... solo recibe un correo el viernes en la tarde diciéndole q el martes tiene. ITA con recursos Humanos... pues hoy le dicen q su despido es procedente... ya q como el. cliente lo hecho con eso basta para despedirlo... y que le van hacer un favor dándole algo de indemnización? Eso es legal? No le han dicho ni cuanto de van a pagar y no ha firmado nada... ayudenme pleaseee
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...96979899100101102...115