Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...979899100101102103...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#99936
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Me temo que no puedes hacer nada... tendrás que negociar con la empresa.

NO hay ninguna ley que obligue a la empresa a cambiarte la jornada laboral porque tengas un hijo.

Salu2.

bibiana:
Trabajo como teleoperadora de 15:00 a 21:00, tengo un niño de 7 años y un bebè de 4 meses, mis jefes me dicen que no puedo cambiar de turno por que mis dos compañeros estàn primero y la antiguedad manda, aunque ellos son chicos solteros. A que ley me puedo acojer o quien me puede asesorar para poder combinar mi trabajo y mi vida familiar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99937
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, al igual que al resto de los trabajadores.

La indemnización sería en función de tu salario normal y a jornada completa.

Salu2.

Carmen:
Mi empresa va a hacer un despido colectivo de un tercio de la plantilla. Tengo reducción de jornada por custodia de mis hijos. Pueden despedirme? Si así fuese, la indemnización se calcula con el salario reducido? Llevo 13 años en la empresa, solo uno con reducción. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99949
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si tienen problemas económicos pueden despedir si quieren a 20 días por año trabajado, pero será 12 mensualidades.

Si no estáis de acuerdo puedes reclamarlo ante el juez.

Si tu tienes ya una reducción, y quieren aplicarte otra reducción, podrías solicitar volver a jornada completa y después te reduzcan el 15%, al final quedarías igual.

Acude a CCOO y pide más información sobre el tema.

Suerte!!

lorena:
Buenas tardes, tengo una reducción de jornada del 15 % por cuidado de un menor y en mi empresa nos han comunicado que tienen que hacer una reducción salarial del 15% , debo firmar o puedo decir que no al tener la reducción de jornada? Nos han dicho que si no firmamos es despido con 20 días y máximo 9 mensualidades. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99953
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no cumples con el trabajo que os encomienda, sí.

Pide por escrito esa orden y acátalo.

Salu2.´

paloma:
Buenas tardes, nuestro caso es el siguiente. El comite de empresa nos informa el 11 de Marzo que el 27 de Febrero la empresa a presentado en el juzgado de lo mercantil la liquidacion total de la empresa y en dicho comunicado nos informan que no vamos a cobrar ni el mes de febrero ni las pagas que se nos deben ( beneficios, verano y diciempre de 2012) dicha deuda nos la pagara FOGASA directamente. Que la liquidacion durara de 2 a 3 meses y que dicho tiempo tampoco lo vamos a cobrar y que tambien nos lo pagara FOGASA. Se nos comunica el cambio de cuenta en la que tenemos que hacer los ingresos diarios de las venta. El la tienda hasta entonces hay una responsable pero no reconocida en ningun cotrato, ni nomina, ni papel firmado alguno en la que se le obligue hacer dichos ingresos. La empresa nos comunica que aunque la situacion sea esta nosotros debemos obrar con total normalidad. Ante esta situacion nos hemos negado hacer los ingresos al banco por miedo a que suframos algun robo o alguna situacion extraña no queremos hacernos cargo de esta responsabilidad. La empresa nos dice que como no obremos con normalidad, nos atengamos a las consecuencias y que podrian hacernos un despido procedente en el cual no tendriamos derecho a paro ni a indemnizacion alguna o al cobro de lo que nos deben. Pueden hacer algo asi?
Un saludo y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100025
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Buenas tardes,
Estoy en la misma empresa desde Abril de 2006. Con un contrato de tiempo completo. Van a despedir a los 2 operarios y a mi me van a mantener en la oficina pero haciendo reducción de jornada. Media jornada. Mi consulta es: Si aceptará la media jornada y después me despidieran, que paro me quedaría al ser la misma empresa? el de jornada completa o el de media? Se tendría que activar el otro paro de más de 6 años? o que debería hacer?
Muchas gracias ppor su atención
saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100443
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende de lo que negocies con la empresa.

Intenta que te siga cotizando por la jornada completa o un ere del 50% de la jornada, así podrías cobrar el 50% de paro y 50% seguir trabajando.

Salu2.

Sandra:
Buenas tardes,
Estoy en la misma empresa desde Abril de 2006. Con un contrato de tiempo completo. Van a despedir a los 2 operarios y a mi me van a mantener en la oficina pero haciendo reducción de jornada. Media jornada. Mi consulta es: Si aceptará la media jornada y después me despidieran, que paro me quedaría al ser la misma empresa? el de jornada completa o el de media? Se tendría que activar el otro paro de más de 6 años? o que debería hacer?
Muchas gracias ppor su atención
saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100874
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

hola muy buena,estoy con una reducción maternal desde hace mas de tres años,y mis compañeras, no la empresa me dicen que como a ellas les bajan las horas a 25 de 30 que tenían,pues me dicen que pierdo mis derechos de reducción maternal y me quieren imponer un horario que la verdad no me nada bien puesto que trabajo solo 3 horas diarias de lunes a viernes y otra semana de martes a sábado y las horas me las reparten,pues un día hago 3,3,2,2,5 y yo me niego rotundamente y me dicen que como mi marido no trabaja puede cuidar a los niños,lo que pasa mi marido por desgracia esta de baja laboral desde hace mas de 10 meses por problemas sicológicos y necesito de la ayuda de mis suegros, mayores como son, para que me echen una mano con mis niños ,pueden hacerme esto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100883
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ENRIQUE:

Hola quisiera saber :Llevo en mi empresa desde el año 1999 (pero cada año me cambiaban de empresa,porque tienen dos y me liquidaban solo las partes proporcionales de pagas extras y vacaciones si aún nos quedaban,hasta el año 2006 que ya me hicieron indefinido,hasta hoy en dia 28-3-2013.
Mi pregunta seria .-
En caso de despido objetivo desde que año me deben de pagar la indemnizacion,desde 1999 o a partir del 2012?
Son los años anteriores computables para liquidar o no ?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...115