Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...101102103104105106107...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#103994
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Hola, me van ha hacer un ERE de reducción de jornda.

Yo ya tengo una reducción de jornada por guarda legal (1/8).
La empresa no sabe muy bien como hacerlo.

Yo como trabajadora que me sale más a cuenta:
- mantengo la guarda legal y me hacen un ERE de 3 horas. Cobro el paro de 3 hr
- renuncio a mi guarda legal y me hacen un ERE de 4 horas.
Cobro el paro de 4 hr

Si la empresa cierra que paro y indemnización recibiría.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104008
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Hola

Tengo un hijo de 3 años y llevo dos años con reducción de jornada por GUARDA LEGAL.
Puedo renunciar a mi reducción de jornada y volverla a pedir más adelante, por ejemplo de aqui a un año?

gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104035
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aivlis:

Tengo una antigüedad de casi 8 años en la empresa. Ahora mequieren despedir y me dicen q por motivos económicos no pueden pagar me ni 20 días por año- como me he negado ha este acuerdo ahora me proponen reducir mi jornada laboral de 36h a 30h pero tengo miedo q sea una estrategia para q después de verano me despidan y al haber firmafo esta modificación me perjudique para futura indemnización y para futuras prestaciones. Me acosan y amenazan diciendo q si no acepto como tenemos firmada movilidad me tendrán agobiada de un sitio a otro hasta q me canse. Que puedo hacer? En que me perjudica la reducción de jornada? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104036
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aivlis:

Olvide comentar que se inventan eso de perdidas económicas ya que incluso en un portal de internet se ofrece mi puesto, lo cual significa que realmente no hay ahorro al despedirme ya q quieren meter en mi lugar a otra persona nueva.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104064
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Pide ayuda profesional... no creo que eso sea legal al menos sin negociar contigo.

Salu2.

zara:
Hola.trabajo a tiempo parcial con contrato de 2 horas,llevo fija 9 años y hoy me dan la noticia que me rebajan a 1 hora a mi sola.quiero saber si esto es legal.mas cuando tengo compañeras con las mismas horas cotizando y trabajan el doble y algunas el triple.tengo que decir ,que estuve de baja 5 meses y hoy me reincorporo y me dice esto.que debo hacer? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104066
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Da igual tu condición familiar, si quieren puede despedirte, eso sí, te tendrán que indemnizar.

El finiquito lo tienes firmar si quieres el cheque, pero siempre puedes poner "recibido, no conforme" para después denunciarlo ante inspección de trabajo.

Salu2.

Maria Rey:
Me van a despedir y soy madre de familia numerosa con tres hijos menores de 8 años. No se que condiciones tienen que darse para que lo puedan hacer. ¿Debo firmar mi despido o negarme a hacerlo? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104070
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que mejor un ere de 4 horas y cobrar el paro.

Salu2.

Lourdes:
Hola, me van ha hacer un ERE de reducción de jornda.

Yo ya tengo una reducción de jornada por guarda legal (1/8).
La empresa no sabe muy bien como hacerlo.

Yo como trabajadora que me sale más a cuenta:
- mantengo la guarda legal y me hacen un ERE de 3 horas. Cobro el paro de 3 hr
- renuncio a mi guarda legal y me hacen un ERE de 4 horas.
Cobro el paro de 4 hr

Si la empresa cierra que paro y indemnización recibiría.

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104073
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, claro, siempre que tengas un hijo menor de 6 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/07/j...chos-del-trabajador/

Salu2.

Lourdes:
Hola

Tengo un hijo de 3 años y llevo dos años con reducción de jornada por GUARDA LEGAL.
Puedo renunciar a mi reducción de jornada y volverla a pedir más adelante, por ejemplo de aqui a un año?

gracias
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...101102103104105106107...115