Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...102103104105106107108...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#104074
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que negociar esta reducción (lo mínimo es que te sigan cotizando por la misma base que antes), no tienes porqué aceptarlo.

Pide ayuda a los sindicatos de tu empresa.

Salu2.

Aivlis:
Tengo una antigüedad de casi 8 años en la empresa. Ahora mequieren despedir y me dicen q por motivos económicos no pueden pagar me ni 20 días por año- como me he negado ha este acuerdo ahora me proponen reducir mi jornada laboral de 36h a 30h pero tengo miedo q sea una estrategia para q después de verano me despidan y al haber firmafo esta modificación me perjudique para futura indemnización y para futuras prestaciones. Me acosan y amenazan diciendo q si no acepto como tenemos firmada movilidad me tendrán agobiada de un sitio a otro hasta q me canse. Que puedo hacer? En que me perjudica la reducción de jornada? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104075
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Entonces denúncialo directamente ante el tribunal de lo social y de hecho te recomendaría pedir ayuda profesional o afiliarte a CCOO que después de 3 meses tendrías ayuda sin coste.

Salu2.

Aivlis:
Olvide comentar que se inventan eso de perdidas económicas ya que incluso en un portal de internet se ofrece mi puesto, lo cual significa que realmente no hay ahorro al despedirme ya q quieren meter en mi lugar a otra persona nueva.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104079
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por legolas:

Buenas, en enero de este año, me echaron con despido objetivo , junto a otro compañero ( trabajábamos ambos en un cine como operadores de cabina ), alegando que se tenia que amortizar esos puesto, ya que se han instalados proyectores digitales, los cuales según ellos ya no se necesita tener operadores.
Yo era representante de los trabajadores con el mandato en vigor.
Lo tengo todo en manos de mi abogado, pero me gustaría tener una segunda opinión para saber si tengo posibilidades en el juicio.
También decir que no se me notifico mi despido y el de mi compañero en ningún momento hasta que recibí la carta de despido el mismo día en cuestion.
muchas gracias por su atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104175
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Creo que el despido sí que es objetivo.

En cuanto a lo de la notificación... efectivamente te tienen que notificar con unos días de antelación según tu convenio, pero no tienen porqué ser así, si la empresa te paga esos días.

Tienes que mirar tu finiquito y los diferentes conceptos.

Salu2.

legolas:
Buenas, en enero de este año, me echaron con despido objetivo , junto a otro compañero ( trabajábamos ambos en un cine como operadores de cabina ), alegando que se tenia que amortizar esos puesto, ya que se han instalados proyectores digitales, los cuales según ellos ya no se necesita tener operadores.
Yo era representante de los trabajadores con el mandato en vigor.
Lo tengo todo en manos de mi abogado, pero me gustaría tener una segunda opinión para saber si tengo posibilidades en el juicio.
También decir que no se me notifico mi despido y el de mi compañero en ningún momento hasta que recibí la carta de despido el mismo día en cuestion.
muchas gracias por su atención
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104222
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carolina andreu:

Hola me quieren despedir, porque dicen que me equivoco mucho en el trabajo, cuando llevo trabajando alli 16 años, pueden hacerme un despido objetivo, para solo tener que pagarme 20 días por año? es posible que hagan eso?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104234
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por legolas:

hola de nuevo, sí me pagaron los 15 dias de falta de preaviso, pero yo me referia a que si yo era el representante de los trabajadores, el jefe de recursos humanos,me tenia que haber notificado el despido mio y el de mi compañero con antelacion, y haberme dado copia de ambos despidos.

gracias.

legolas:
Buenas, en enero de este año, me echaron con despido objetivo , junto a otro compañero ( trabajábamos ambos en un cine como operadores de cabina ), alegando que se tenia que amortizar esos puesto, ya que se han instalados proyectores digitales, los cuales según ellos ya no se necesita tener operadores.
Yo era representante de los trabajadores con el mandato en vigor.
Lo tengo todo en manos de mi abogado, pero me gustaría tener una segunda opinión para saber si tengo posibilidades en el juicio.
También decir que no se me notifico mi despido y el de mi compañero en ningún momento hasta que recibí la carta de despido el mismo día en cuestion.
muchas gracias por su atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104303
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, si eres incompetente para el trabajo... pero creo que eso es difícil de demostrar.

Salu2.

carolina andreu:
Hola me quieren despedir, porque dicen que me equivoco mucho en el trabajo, cuando llevo trabajando alli 16 años, pueden hacerme un despido objetivo, para solo tener que pagarme 20 días por año? es posible que hagan eso?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104304
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
En temas sindicales no tengo mucha idea y no sé decirte.

A mi entender la obligación de la empresa es comunicar los días de preaviso establecido por ley y si no lo hace, tiene que pagar.

Salu2.

legolas:
hola de nuevo, sí me pagaron los 15 dias de falta de preaviso, pero yo me referia a que si yo era el representante de los trabajadores, el jefe de recursos humanos,me tenia que haber notificado el despido mio y el de mi compañero con antelacion, y haberme dado copia de ambos despidos.

gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...102103104105106107108...115