Comentario enviado por maika:
Mi problema es el siguiente: llevo nueve años trabajando en una empresa dos de ellos de dependienta y el resto de encargada. De la noche a la mañana el director de área se presenta un sábado y me dice que han decidido que no quieren que siga de encargada y han decidido trasladarme a partir del lunes pero ya no como encargada sino desempeñando funciones de dependienta, eso sí, con el horario partido de los encargados y que me tienen que bajar el sueldo acorde con las funciones que voy a realizar como dependienta o que fuera a oficina a hablar con recursos humanos pero que no me van a dar más de 4500 euros.Yo les pido que quiero todo por escrito de este cambio y los motivos y simplemente me escribe en una hoja a mano que a partir del lunes mi nuevo puesto sería en tal sitio, firmado el director de área.
Ahora mismo estoy de baja desde el día que me dieron la noticia.
Mis preguntas son: ¿Me tenían que preavisar con 5 días de antelación aunque tenga movilidad geográfica?
Me pueden bajar de categoría y el sueldo
Es normal que estando de baja en las últimas nóminas me cambien de domicilio de mi actual puesto de trabajo?
Otra practica rara que tienen es que como al principio os dijellevo trabajando para la misma empresa 9 años los 2 primeros de dependienta cuando me ascendieron de categoría me seguían poniendo categoría dependienta y dió la casualidad que cuando tuve un accidente laboral ese mismo mes del accidente en la nómina ya me reconocen como encargada, por lo que mientras yo he estado ejerciendo encargado ellos en las nóminas me ponían dependienta y esto ha sido durante unos 5 años, ¿se les puede denunciar?
Tengo posibilidades de pillarlos por algún lado.
Gracias