Tengo el subsidio para mayores de 52 años aprobado (estoy cobrándolo desde el 2003) hasta el 2015 en que cumplo los 65 años. Mis preguntas al respecto son dos:
1.- Si la jubilación creo que se ha establecido en los 67 (o se establecerá en breve... que no tengo el dato), qué pasa cuando yo llegue a los 65?. Porque teóricamente me faltarán dos por aprobar (del 2015 al 2017).
2.- Cobro actualmente 426 euros, y como he dicho el subsidio lo tengo desde el 2003: qué jubilación me quedará puesto que como mucho (en el 2017) de los últimos 15 años cotizados tendría 14 de subsidio, y de los 2 últimos también cotizados serían igualmente de subsidio?.
Naturalmente y sabiendo que todo puede cambiar muchísimo hasta entonces (incluso que ni existan las pensiones), mi pregunta 2 sería en realidad pensando en si me jubilara ahora mismo pero con el planteamiento que hay en esa pregunta. Es algo que me preocupa mucho porque con 426 euros ni siquiera puedo pensar en ningún convenio con la Tesorería de la Seguridad Social.
No sé si me he explicado con claridad.
Muchas gracias por su respuesta.