Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Inem me dice que no
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: El Inem me dice que no
#52043
El Inem me dice que no hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Buenas tardes:

Cuento mi situación para ver si alguien me puede ayudar:

Tengo 39 años y estuve cobrando durante 14 meses la prestación contributiva por desempleo hasta agotarla. Como no cumplia los requisitos para el subsidio por desempleo por agotamiento de prestación contributiva, ya que no tenía hijos y mi marido trabajaba, me concedieron el prodi durante 6 meses. Ahora, en el Inem me han comentado que no tengo derecho a más prodis, ni al programa prepara, ya que ya he cobrado el prodi. Ahora si cumplo los requisitos para el subsidio por desempleo, ya que tengo un hijo y mi marido está trabajando, pero no me lo conceden por lo mismo (haber cobrado el prodi). En el Inem me dicen que allí ya no puedo solicitar más cosas. Parece ser que si cobras el prodi, ya no tiene derecho a más ayudas. ¿Están en lo cierto en el Inem o puedo optar ahora al subsidio por desempleo por tener un hijo a cargo?, ¿Qué otras ayudas puedo solicitar viviendo en Cantabria, en el supuesto de que en el Inem no pudiera solicitar nada más?.

Con el sueldo de mi marido no nos dá para pagar todos los gastos.

Saludos.
Vero
Vero
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52067
Re: El Inem me dice que no hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
Efectivamente, están en lo cierto.

Para poder tener derecho ahora mismo una ayuda, lo que tienes que hacer es volver a cotizar al menos durante 3 meses.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52073
Re: El Inem me dice que no hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Buenas tardes:

¿Qué otras ayudas puedo solicitar viviendo en Cantabria después de haber agotado la vía del Inem?.

Saludos.
Vero
Vero
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52075
Re: El Inem me dice que no hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
Acude a tu comunidad y pregúntalo allí... pero a ver si hay alguien de Cantabria en el foro que te pueda echar una mano.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1