Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Congreso aprueba el paro de los autónomos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...27
TEMA: El Congreso aprueba el paro de los autónomos
#53590
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Sí, si ha cotizado por esa contingencia y justifica pérdidas.

2. No, al haber pasado más de 2 años.

Salu2.

ELENA:
Mi marido era autonomo, ha estado cotizando cerca de tres años. Ahora se ha tenido que dar de baja, ya que no tiene trabajo. Tengo dos preguntas.
1ª - Le correspondería algo de paro.
2ª -Cuando se dio de alta en autonomos, le quedaban 3 o 4 meses de paro. Se podría reclamar ahora?,ya que yo tambien estoy en paro y no tenemos más ingresos que la subvención mía de 400 €.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53591
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo siento, el paro de los autónomos se introdujo en noviembre de 2010 y me temo que no has cotizado por esta contingencia.

Salu2.

EL ANZI:
HOLA LLEVO MAS DE 5 AÑO Y HACE 1 AÑO O MAS HA DADO DE BAJA TENGO NIÑO A CARGO QUIERO SABER SI TENGO DERECHO A ALGO GRACIAS UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53592
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Leete el artículo (arriba) especialmente la tabla con la duración del paro.

Salu2.

dani:
Hola tengo 24 años 5 cotizando como autonomo colaborador y uno pagando lo del paro para autonomos cuanto tengo de paro mas o menos??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54690
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

ola, mi marido tiene 2101 dias cotizados como autonomo, siendo los ultimos 12 meses seguidos e cotizando para paro. Como se hace para justificar las perdidas? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54715
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nora:

Hola tengo una amiga que esta trabajando como autónoma fulltime en una empresa y cobrando por horas (en definitiva sus honorarios mensuales no son regulares). Ahora quieren prescindir de ella. Tiene derecho a paro? Como lo justifica? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54839
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Tendrá que presentar las cuentas de la emprea. Imagino que con las declaraciones trimestrales sería suficiente.

Salu2.

silvia:
ola, mi marido tiene 2101 dias cotizados como autonomo, siendo los ultimos 12 meses seguidos e cotizando para paro. Como se hace para justificar las perdidas? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54840
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, si ha cotizado por ello.

Además, puede que su amiga sea una autónoma dependiente y derechos adicionales.

Salu2.

nora:
Hola tengo una amiga que esta trabajando como autónoma fulltime en una empresa y cobrando por horas (en definitiva sus honorarios mensuales no son regulares). Ahora quieren prescindir de ella. Tiene derecho a paro? Como lo justifica? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55335
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inma:

Hola:
Soy autónoma dependiente, cobrando la capitalización de la prestación por desempleo en la modalidad de subvención de cuotas de la SS. Ahora me voy a dar de baja, pues no hay trabajo. ¿Puedo solicitar el desempleo de autonomos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...27