Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Congreso aprueba el paro de los autónomos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...27
TEMA: El Congreso aprueba el paro de los autónomos
#26991
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Habrá que esperar a la redacción definitiva de la ley, pero inicialmente interpretaba que era voluntario... releyendo todo lo publicado, parece que es obligatorio cotizar para desempleo todas las personas que coticen por accidente de trabajo y enfermedades profesionales.

El coste será de media uno 18€ mensuales más.

Salu2.

Antonio:
Hola de nuevo.
Creo que para los TRADE y los autónomos que realicen actividades peligrosas es obligatorio.

Lo que me descoloca, es lo que he leido en B.O. de las Cortes Generales el 26 de mayo:
Sr PERESTELO RODRIGUEZ:Coalición Canaria valora de manera positiva este proyecto de ley, que afecta a los trabajadores autónomos económicamente dependientes, a los que por su actividad de especial naturaleza tóxica, peligrosa o penosa se establezca posteriormente de manera reglamentaria y a los autónomos que hayan suscrito la cobertura por contingencias profesionales.
El señor MEMBRADO GINER (PSOE): introduce un sistema de carácter mixto entre voluntario y obligatorio por el cual tendrán derecho y obligación de protección por cese de actividad los trabajadores autónomos que tengan la cobertura por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Según esto parece obligatorio para todos los autónomos que cotizen por accidentes de trabajo ¿no?.

Muchas gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26992
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aparejadora:

Las personas que trabajamos como profesionales liberales y no cotizamos a la seguridad social, sino que pagamos un seguro complementario a nuestro colegio profesional como en el caso de los arquitectos técnicos, que es mi caso, que pagamos PREMAAT, tendriamos derecho a paro?un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26993
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Pues es difícil responderte sin que previamente salga la ley que regulen el paro.

Aún queda para su aprobación definitiva, pero si tuvieras derecho, tendrías que cotizar por esa contingencia.

Salu2.

aparejadora:
Las personas que trabajamos como profesionales liberales y no cotizamos a la seguridad social, sino que pagamos un seguro complementario a nuestro colegio profesional como en el caso de los arquitectos técnicos, que es mi caso, que pagamos PREMAAT, tendriamos derecho a paro?un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26994
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por escultor:

Debo entender entonces que a partir de la aprobación de la ley habrá que cotizar un año para poder acceder al subsidio y que no se tendrá en cuenta las cotizaciones anteriores a dicha aprobación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26995
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí y no.

Me explico. Hasta ahora ningún autónomo cotiza por la contingencia de desempleo y por lo tanto no lo cobran.

Pero una vez que se aprueben la ley, podrán empezar a cotizar y para percibir la prestación de desempleo tiene que haber cotizado al menos 1 año.

Salu2.

escultor:
Debo entender entonces que a partir de la aprobación de la ley habrá que cotizar un año para poder acceder al subsidio y que no se tendrá en cuenta las cotizaciones anteriores a dicha aprobación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26996
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana belen:

yo estoy en la ruina total y me voy a quedar en la calle sin negocio y sin nada mi pregunta es en esta situacion no te dan ninguna ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26997
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Leate los artículos sobre los diferentes subsidio para determinar si puedes acceder a alguno de ellos.

Pero por tus palabras parece que eres autónoma y sintiéndolo mucho, las ayudas por desempleo hasta el momento es exclusivamente para empleados por cuenta ajena.

Suerte!!

ana belen:
yo estoy en la ruina total y me voy a quedar en la calle sin negocio y sin nada mi pregunta es en esta situacion no te dan ninguna ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26998
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola estuve cotizando al regimen general 6 años, luego me hice autonomo durante otros 6 años, y tube que cerrar por la crisis hace 1 año. Tengo derecho a alguna prestaci´´on, ni siquiera me he apuntado al paro y tengo 57 años. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...27