Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Congreso aprueba el paro de los autónomos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...27
TEMA: El Congreso aprueba el paro de los autónomos
#27007
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Los autónomos aún no tiene derecho a ninguna prestación o subsidio.

Salu2.

rafel royo alcover:
hola tengo 57 años ace mas de 15 años ke e sido autonomo por mi cuenta en la construccion peroa finales del verano pasado no tuve mas remedio ke darme de vaja porke porke no tenia travajo aora de aki tres semanas me dare de alta otra ves pero solo es para un travajo ke me a salido de duracion un mes i la verdar si luego no me sale nada as no tendre mas remedio ke volverme a dar de vaja de activitat i autonomos porke aver kien paga 250 euros al mes i sin travajo la pregunta es tengo yo algun derexo a cobrar algun tipo de aguda por cese de actividad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27008
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por guillermo:

estoy dado de alta como autonomo desde 1.11.2.oo9
y sigo hoy 8.9.2.o1o.
tendre derecho a prestaciones actualmante.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27009
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
No, ningún autónomo cobrará prestación de desempleo hasta que no haya cotizado al menos 1 años por esa contingencia.

De hecho, ni siquiere se puede cotizar aún por desempleo lo autónomos, la nueva ley entrará en noviembre de 2010.

Salu2.

guillermo:
estoy dado de alta como autonomo desde 1.11.2.oo9
y sigo hoy 8.9.2.o1o.
tendre derecho a prestaciones actualmante.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27010
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mº carmen geniz hervas:

llevo cotizados 11 años y 4 meses, ahora mi situacion es que me he dado de baja no puedo mantener los gastos del negocio, soy madre de dos hijos, puedo cobrar el paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27011
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Lease el artículo, y verás que el paro de los autónomos ni siquiera ha entrado en vigor, y por lo tanto, será imposible que puedas cobrar unas ayudas que ni siquiera existe actualmente.

Por favor, hay que leer primero y después preguntar.

Salu2.

mº carmen geniz hervas:
llevo cotizados 11 años y 4 meses, ahora mi situacion es que me he dado de baja no puedo mantener los gastos del negocio, soy madre de dos hijos, puedo cobrar el paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27012
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Sinceramente todo esto me parece patetico,llebaba de autonomo 5 años en la construccion y caro ya me di de baja,ahora sacan un paro para los futuros autonomos que coticen a partir de noviembre pagando claro esta el seguro mas lo que la mutua etz....en vez de restar sumamos mas gasto al recivo..es lo mismo que si pagas el seguro y metes 50 eu todos los meses pa cuando supuestamente ceses la actividad..es mas vale mas meterlos en la hucha porqe despues de ese año ya se encargaran de sacar algo para que no lo cobres y lo pierdas pa encima...patetico...olvidaros que lo que saque el gobierno es para pagar 4 y recoger 2..no queda na de crisis...lo que hay que salir es a la calle por tanto banquero exprimidor tanto ladron tanto especulador y tanta mier..que tenemos en este pais.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27013
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Así es, para poder cobrar cualquier prestación contributiva (así indica la palabra) hay que contribuir antes: tanto para el nuevo paro de los autónomos como el paro de los que trabajan por cuenta ajena. Lo único que estos últimos, la gran parte lo tienen que pagar las empresas y una pequeña parte los trabajadores.

Salu2.

Daniel:
Sinceramente todo esto me parece patetico,llebaba de autonomo 5 años en la construccion y caro ya me di de baja,ahora sacan un paro para los futuros autonomos que coticen a partir de noviembre pagando claro esta el seguro mas lo que la mutua etz....en vez de restar sumamos mas gasto al recivo..es lo mismo que si pagas el seguro y metes 50 eu todos los meses pa cuando supuestamente ceses la actividad..es mas vale mas meterlos en la hucha porqe despues de ese año ya se encargaran de sacar algo para que no lo cobres y lo pierdas pa encima...patetico...olvidaros que lo que saque el gobierno es para pagar 4 y recoger 2..no queda na de crisis...lo que hay que salir es a la calle por tanto banquero exprimidor tanto ladron tanto especulador y tanta mier..que tenemos en este pais.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27014
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

No me quedó claro si la cotización es obligatoria o no, para los que cotizamos voluntariamente para enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...27