Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Congreso aprueba el paro de los autónomos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...27
TEMA: El Congreso aprueba el paro de los autónomos
#27023
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Creo recordar que si te das de baja en el plazo de 1 año, puedes solicitar el paro generado en el empleo por cuenta ajena, siempre claro está si la baja fue no voluntaria.

Salu2.

alberto cruz sanchez:
Llevo trabajando 3 años como Licenciado en Biología,con contrato Temporal hasta Fin de Obra.- Ahora quieren que pase a Autónomo y me seguiran dando trabajo.- Mi pregunta es: Si pasado un tiempo caigo en desempleo me consideraran el tiempo que llevo trabajando o es posible que me venza una carencia entre el tiempo que estoy trabajando por cuenta ajena y el tiempo que lleve como autónomo.-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27024
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

¿merece la pena pagar por esta prestación o al final de cuentas es lo comido por lo servido?
y si merece podrían explicármelo con números
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27025
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Dolores:

Llevo 16 años como autónomo pagado la cuota básica,tengo que cerrar el negocio,no puedo mantenerlo.¿Tendría algún tipo de subsidio por cierre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27026
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso dependerá de tí y de las condiciones económicas familiares que tengas.

Cotizar por el desempleo lo tienes que ver como si fuera un seguro contra el mal funcionamiento de tu negocio.

Tendrás que valorar si tu negocio irá bien o no, y si vas a necesitar un salvavidas si la cosas no funciona.

Salu2.

manuel:
¿merece la pena pagar por esta prestación o al final de cuentas es lo comido por lo servido?
y si merece podrían explicármelo con números
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27027
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No, ya que aún no has cotizado durante 12 meses por desempleo.

Salu2.

Mª Dolores:
Llevo 16 años como autónomo pagado la cuota básica,tengo que cerrar el negocio,no puedo mantenerlo.¿Tendría algún tipo de subsidio por cierre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27028
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola, he sido autonomo toda mi vida, con esto de la crisis he tenido que colgar los alicates, por lo pronto. Quisiera saber si despues de llevar un año parado y sin cobrar nada de nada, comiendome mis ahorros, tengo derecho o dan alguna ayuda a tal efecto, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27029
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Por desgracia los autónomos aún no pueden acceder a la prestación de desempleo porque acaba de entrar en vigor en noviembre de 2010 y habría cotizar al menos durante 12 meses para poder recibir la prestación.

En cuanto a los subsidios, son ayudas que aún están fuera del alcance de los autónomos.

Salu2.

juan:
hola, he sido autonomo toda mi vida, con esto de la crisis he tenido que colgar los alicates, por lo pronto. Quisiera saber si despues de llevar un año parado y sin cobrar nada de nada, comiendome mis ahorros, tengo derecho o dan alguna ayuda a tal efecto, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27030
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

muchas gracias por la respuesta. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...27