Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Congreso aprueba el paro de los autónomos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...27
TEMA: El Congreso aprueba el paro de los autónomos
#27031
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Un placer, y ya sabes que para cualquier otra cosa nos puedes encontrar en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

juan:
muchas gracias por la respuesta. un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27032
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patri:

Me parece vergonzoso esto que han sacado para los autónomos. Lo hacen para callarnos la boca, pq para cobrar dos meses de paro tenemos que cotizar mínimo un año y ademas demostrar que durante los dos años ateriores hemos tenido pérdias y quiebras. Con cuanto tiempo tenemos que planear que nos vamos al paro? De todos los autónomos que conozco nadie ve beneficios en esto, asi que seguimos teniendo las mismas desventajas de antes. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27033
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Totalmente cierto... creo que la mayoría de los autónomos no van a cotizar para el desempleo.

Salu2.

patri:
Me parece vergonzoso esto que han sacado para los autónomos. Lo hacen para callarnos la boca, pq para cobrar dos meses de paro tenemos que cotizar mínimo un año y ademas demostrar que durante los dos años ateriores hemos tenido pérdias y quiebras. Con cuanto tiempo tenemos que planear que nos vamos al paro? De todos los autónomos que conozco nadie ve beneficios en esto, asi que seguimos teniendo las mismas desventajas de antes. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27034
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

con esta ley van a ganar alguna seguridad los autonomos, eso si pagando mas, pero por otro lado las personas con contratos en el que el seguro es mas caro para las empresas, y no son fiijos creo que van a empeorar su situacion ya que las empresas van a querer tenerlos como autonomos para pagar menos, a no ser que se cambie la ley para subcontratas, pero creo que seria una contradiccion ya que creo que el proyecto de ley decia algo asi como que para tener derecho a cese de actividad habia que terminar trabajo con un cliente que supusiera la mayoria de ingresos del computo total,o algo asi, un saludo a todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27035
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Me van a contratar como autonoma ganando 900€ al mes por 4 meses.Si me despiden¿podré acumular esos meses como autonoma con los que estaré con contrato por cuenta ajena?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27036
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No, son cotizaciones diferentes e independientes.

Salu2.

sara:
Me van a contratar como autonoma ganando 900€ al mes por 4 meses.Si me despiden¿podré acumular esos meses como autonoma con los que estaré con contrato por cuenta ajena?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27037
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria josefa sanchez ruiz:

trabajo como comercial en una empresa desde hace 16 años.No me dan de alta en la seguridad socia y al final tuve que hacerme autonoma .Llevo 6 años cotizando.Mi pregunta es ,si en mi situacion me interesa pagar por la prestacion de desempleo .Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27038
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Eso depende de tu situación y de lo estable y rentable que sea tu negocio.

Para poder recibir una prestación de desempleo por autónomos tienes que justificar pérdidas: ¿Vas a estar dado en autónomos durante 1 año o más aunque tengas pérdidas? ¿Tendrás pérdidas?

Si la respuesta es sí, quizás sí que te convenga cotizar, y si es no, entonces sería tirar el dinero.

De cualquier forma, si fueras un autónomo dependiente, la cosa puede cambiar.

Por último, el seguro de desempleo te cuesta unos 30€ mensuales.

Salu2.

maria josefa sanchez ruiz:
trabajo como comercial en una empresa desde hace 16 años.No me dan de alta en la seguridad socia y al final tuve que hacerme autonoma .Llevo 6 años cotizando.Mi pregunta es ,si en mi situacion me interesa pagar por la prestacion de desempleo .Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...27