Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Congreso aprueba el paro de los autónomos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...27
TEMA: El Congreso aprueba el paro de los autónomos
#38302
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no tiene derecho.

Salu2.

olga:
mi marido es autonomo,tiene una tienda y trabajando en ella 27 años.desde hace 1 año tuvo que cerrarla obligatoriamente por una operacion quirurgica.actualmente esta de baja y cobrando unos 380 euros deducida la cotizacion de autonomos que esta obligado a pagar todos los meses.esta pendiente de tribunal medico.tiene derecho al paro?gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38303
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no tiene derecho ya que no ha cotizado lo suficiente (si es que lo ha hecho) a la prestación de desempleo de los autónomos que entró en vigor en noviembre de 2010.

Salu2.

ANGEL SAEZ SANZ:
Buenos dias, mi mujer es autonomo y en el dia de hoy va a traspasar el negocio al que se ha dedicado durante 6 años y medio, ella cuenta con 52 años.
mi pregunta es:ahora ella se queda en el paro puesto que no tiene actividad ¿tiene derecho a algun tipo de prestacion? ¿puede solicitar el paro o´jubilacion anticipada ó ayuda de algun tipo?
De antemano agradezco vuestro interes y ayuda.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39231
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Para recibir esta prestación por cese de actividad sería necesario haber cotizado como autónomo por el régimen de la seguridad social? A partir de qué día empieza a contabilizar el período mínimo de los 12 meses?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39234
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años Karma: 60
Tienes que cotizar de forma especial por esta contingencia al menos durante 12 meses.

Comienza a contar desde el día que comiences a pagar por esta contingencia.

Salu2.

Cristina:
Para recibir esta prestación por cese de actividad sería necesario haber cotizado como autónomo por el régimen de la seguridad social? A partir de qué día empieza a contabilizar el período mínimo de los 12 meses?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40469
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose maria diaz diaz:

tengo una vida lavoral de treita años dia arriba o abajo,pero de ellos 7500 dias son de autonomos,hoy por hoy tengo 4 meses de paro que se me terminan el 25 de agosto(es la primera vez que estoy en el paro tengo 58 años)por el ultimo contrato de empleado y como no se si tendre mas ayudas me podria decir si tengre alguna ayuda por haber sido autonomo cotice por autonomo 9 meses este ultimo año el resto fueron años atras.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40533
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años Karma: 60
Si ahora estás recibiendo la prestación de desempleo es posible que con su edad puede percibir el subsidio para mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Acuda al servicio de empleo cuando se le termine la prestación actual.

Salu2.

jose maria diaz diaz:
tengo una vida lavoral de treita años dia arriba o abajo,pero de ellos 7500 dias son de autonomos,hoy por hoy tengo 4 meses de paro que se me terminan el 25 de agosto(es la primera vez que estoy en el paro tengo 58 años)por el ultimo contrato de empleado y como no se si tendre mas ayudas me podria decir si tengre alguna ayuda por haber sido autonomo cotice por autonomo 9 meses este ultimo año el resto fueron años atras.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43888
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

He sido titular de un establecimiento de hosteleria despues de haber cotizado como autonomo durante 17 años y que cerre en mayo de 2011 por falta de negocio, no tengo ningun ingreso, ¿puedo pedir alguna prestación?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43919
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
No, los autónomos no tiene derecho a ningún subsidio y sólo podría pedir el paro, siempre que haya cotizado previamente.

Mira tus cotizaciones mensuales para ver si tenías contratada esa contingencia.

Salu2.

Fernando:
He sido titular de un establecimiento de hosteleria despues de haber cotizado como autonomo durante 17 años y que cerre en mayo de 2011 por falta de negocio, no tengo ningun ingreso, ¿puedo pedir alguna prestación?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...27