RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 5 Meses
|
|
No conozco cómo va el tema de módulos, pero imagino que hacéis declaraciones trimestrales, ¿no? allí figurará que tienes o no pérdidas, ¿no?
Salu2.
manuela:
Hola, queria saber como justificar las perdidas cuando se esta en modulos, muchas gracias.
|
|
|
|
|
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 5 Meses
|
|
Comentario enviado por Juan Jimenez:
Hola,siendo autonomo y propietario del 50 % de una S.L, y habiendo cotizado durante 18 meses por desempleo y pudiendo demostrar perdidas del 50 % en el ultimo año, si la S.L. cierra por quiebra, tendre derecho a cobrar los meses correspondientes de prestacion por desempleo, y si despues,se puede solicitar la ayuda para mayores de 52 años, si cumplo el resto de las condiciones, como edad, tiempo de cotizacion en el Regimen General, Etc....
Gracias por anticipado
|
|
|
|
|
|
|
Sí, tendrías derecho.
Lo que no podrás solicitar será los subsidio de desempleo, ya que esas ayudas sólo es para el régimen general.
Salu2.
Juan Jimenez:
Hola,siendo autonomo y propietario del 50 % de una S.L, y habiendo cotizado durante 18 meses por desempleo y pudiendo demostrar perdidas del 50 % en el ultimo año, si la S.L. cierra por quiebra, tendre derecho a cobrar los meses correspondientes de prestacion por desempleo, y si despues,se puede solicitar la ayuda para mayores de 52 años, si cumplo el resto de las condiciones, como edad, tiempo de cotizacion en el Regimen General, Etc....
Gracias por anticipado
|
|
|
|
|
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 4 Meses
|
|
Comentario enviado por nicola:
buenos dias necesito vuestra ayuda ;llevo 6 meses trabajando en un suprmercado resulta que pronto me despadira esta empresa; anteriormente fui autonoma durante 15 años y anteriormente a estos 15 años trabaje 2años en regimen general tengo 53 años ¿tengo derecho ala ayuda para mayores de 52 años? gracias
|
|
|
|
|
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 4 Meses
|
|
Me temo que no vas a tener derecho porque no tienes 6 años trabajados en el régimen general.
Salu2.
nicola:
buenos dias necesito vuestra ayuda ;llevo 6 meses trabajando en un suprmercado resulta que pronto me despadira esta empresa; anteriormente fui autonoma durante 15 años y anteriormente a estos 15 años trabaje 2años en regimen general tengo 53 años ¿tengo derecho ala ayuda para mayores de 52 años? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Pilar Alonso Clavero:
LLevo 17 año cotizando autonomos y tengo 57 años,,quiero saber si tengo derecho a la prestacion de desempleo al haber cerrado mi empresa,gracias, un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Sí, si has cotizado por esta contingencia.
Salu2.
Pilar Alonso Clavero:
LLevo 17 año cotizando autonomos y tengo 57 años,,quiero saber si tengo derecho a la prestacion de desempleo al haber cerrado mi empresa,gracias, un saludo
|
|
|
|
|
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 12 Años, 1 Mes
|
|
Comentario enviado por Montse:
Cotizo como autonoma y a veces trabajo de alta en regimen general al mismo tiempo. Mi pregunta es:
¿ Como me haran la base a la hora de cobrar pension por jubilacion ?
|
|
|
|
|
|