Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Congreso aprueba el paro de los autónomos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...27
TEMA: El Congreso aprueba el paro de los autónomos
#28253
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leo:

He sido autonomo en el epigrafe de publicidad, me dedico al tema de diseño grafico y publicidad, desde 2004 a 2009, Segun la vida laboral tengo unos 1500 dias trabajados. Desde el 2009 he estao haciendo bajas y altas en funcion del trabajo que entraba. Ahora estoy de baja defintivamente. podria solicitar algun tipo de prestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28254
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No, los autónomos que se den de baja aún no tienen derecho a la prestación de desempleo y los subsidio son exclusivamente para los trabajadores por cuenta ajena.

Salu2.

Leo:
He sido autonomo en el epigrafe de publicidad, me dedico al tema de diseño grafico y publicidad, desde 2004 a 2009, Segun la vida laboral tengo unos 1500 dias trabajados. Desde el 2009 he estao haciendo bajas y altas en funcion del trabajo que entraba. Ahora estoy de baja defintivamente. podria solicitar algun tipo de prestación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29184
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Tengo 54 años y a partir del 1 de marzo 2011 inicio una actividad como autónomo . Anteriormente estuve trabajando como asalariado para multinacionales durante 22 años y cotizando al nivel máximo.

Mis consultas son:

Cuanto debería cotizar mensualmente como autónomo para garantizar el nivel de mi futura renta?

Cuanto mas debería cotizar para tener también cobertura del paro?

Gracias por anticipado y un saludo,

José Luis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29197
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La pensión de jubilación depende de la base de cotización, cuanto más cotices mayor será la pensión de jubilación que se calculará para cuando te jubiles con la media de los últimos 25 años.

En cuanto a la cobertura por desempleo es algo a mayores.

Te recomiendo que acudas a un asesor laboral para que te ayude a tomar la mejor decisión para que el coste sea lo menor posible y que tu pensión de jubilación sea lo más alta posible.

Suerte con tu negocio.

Salu2.

jose luis:
Tengo 54 años y a partir del 1 de marzo 2011 inicio una actividad como autónomo . Anteriormente estuve trabajando como asalariado para multinacionales durante 22 años y cotizando al nivel máximo.

Mis consultas son:

Cuanto debería cotizar mensualmente como autónomo para garantizar el nivel de mi futura renta?

Cuanto mas debería cotizar para tener también cobertura del paro?

Gracias por anticipado y un saludo,

José Luis
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29590
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teresa de jesus:

soy autonoma desde hace dos años y medio, voy a cerrar mi negocio por que no puedo seguir manteniendolo, tengo el seguro automono mas bajo, pero se que tengo todavia dos años de prestacion pendiente de cobrar por un trabajo por cuenta ajena anterior, que debo hacer para poder cobrar estos dos años que tengo cotizados, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29615
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Para poder volver a ejercer los derechos de prestaciones de desempleo por las cotizaciones por cuenta ajena, primero has de encontrarte en situación legal de desempleo, para ello has de volver a cotizar por el régimen general.

Lo que no estoy seguro es si vale con 1 día cotizado o se requiere un mínimo de 3 meses.

Haz una consulta en el siguiente número de teléfono: 901 11 99 99.

Ya nos contrarás.

Salu2.

teresa de jesus:
soy autonoma desde hace dos años y medio, voy a cerrar mi negocio por que no puedo seguir manteniendolo, tengo el seguro automono mas bajo, pero se que tengo todavia dos años de prestacion pendiente de cobrar por un trabajo por cuenta ajena anterior, que debo hacer para poder cobrar estos dos años que tengo cotizados, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29930
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ELENA:

HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SOY AUTONOMA DESDE HACE 9AÑOS HACE UN AÑO CAI DE BAJA POR ENFERMEDAD LO CUAL TUVE QUE DEJAR DE TRABAJAR EN MI TALLER DE ARREGLOS DE ROPA HE AGOTADO LOS 365 DIAS Y EL INSS, ME DA EL ALTA CUAL SERIAMI SITUACION YA QUE SIGO SIN PODER TRABAJAR TENGO DERECHO A PARO O SEGUIR COTIZANDO DE AUTONOMOS 850 E. CUAL SERIA MI SITUACION ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS ELENA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29936
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No puedes cobrar el paro de los autónomos ya que no has cotizado por esta contingencia.

Otra ayuda... desgraciadamente los autónomos no tiene muchos beneficios sociales.

Salu2.

ELENA:
HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SOY AUTONOMA DESDE HACE 9AÑOS HACE UN AÑO CAI DE BAJA POR ENFERMEDAD LO CUAL TUVE QUE DEJAR DE TRABAJAR EN MI TALLER DE ARREGLOS DE ROPA HE AGOTADO LOS 365 DIAS Y EL INSS, ME DA EL ALTA CUAL SERIAMI SITUACION YA QUE SIGO SIN PODER TRABAJAR TENGO DERECHO A PARO O SEGUIR COTIZANDO DE AUTONOMOS 850 E. CUAL SERIA MI SITUACION ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS ELENA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...27