Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prodi desplazarse a otra comunidad...
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Prodi desplazarse a otra comunidad...
#5437
Prodi desplazarse a otra comunidad... hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola! Hace dos semanas terminé la prestación y la chica del paro me recomendó que pidiera el PRODI (420€) así que lo solicité y me lo concedieron aunque todavía no he cobrado nada... Actualmente estoy en León viviendo solo y de alquiler, pero tal y como están las cosas y con lo poquito de la ayuda me he planteado volver a Galicia con mis padres ya que llevo casi 1 año intentando encontrar trabajo y no sale nada... Pero me preocupa que por esta razón ya no me concedan esta ayuda. En teoría hay que dividir las rentas de padre y madre entre 3 y no puede superar 470 euros ¿no? Lo de mi padre lo puedo saber porque tiene una pequeña pensión pero mi madre es la dueña de un bar ¿como saber los ingresos que tiene al mes?... En caso de no superar los 470€ ¿podría pedir un desplazamiento para poder irme a vivir a casa de mis padres y seguir cobrando los 420€ o te rebajan esa cifra por estar viviendo con los padres? Gracias!
Antonio Gonzalez
Antonio Gonzalez
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5439
Re: Prodi desplazarse a otra comunidad... hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La ayuda es de 426€ y no cambia si vives o no con tus padres.

Si vives con tus padres, como bien dices, contarás las rentas de tus padres y habría que dividir entre 3.

En el caso de tu madre al ser autónoma, hará declaraciones trimestrales de renta y se utiliza dicha información para hacer los cálculos.

De cualquier forma, si solicitas las ayudas, y te las conceden, y después te marchas a vivir con tus padres, creo que nadie se va a enterar salvo que les comuniques... por lo tanto, está en tus manos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5441
Re: Prodi desplazarse a otra comunidad... hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Gracias por la ayuda. El tema de no decirles que me voy es un poco arriesgado porque según parece te llaman a menudo para concertar entrevistas con orientadores y a parte tienes que hacer algún curso o algo así me comentaron osea que casi mejor digo la verdad... Lo que sí podría hacer es decir que me voy para otra provincia pero para casa de un amigo y así ya no habría problema con lo de mis padres, no?
Antonio Gonzalez
Antonio Gonzalez
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5446
Re: Prodi desplazarse a otra comunidad... hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Siempre que no vayas a casa de tus padres y seas capaz de demostarlo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1