Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

programa temporal de protección por desempleo e inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: programa temporal de protección por desempleo e inserción
#5443
programa temporal de protección por desempleo e inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
hola. se me acaba la prestación y haciendo cálculos la renta de mi familia se pasa en unos 10 euros: 484 euros, ¿hay alguna posibilidad de cobrar los 426 euros?gracias
kpikpi10
kpikpi10
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5444
Re: programa temporal de protección por desempleo e inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Yo tengo una pregunta similar, quería saber si la renta emancipación (ayuda al alquiler de 210 euros) cuenta como renta para calcular si uno tiene derecho a este programa.
En mi caso, cobro estos 210 euros más 375 euros en concepto de ayuda al estudio por unas prácticas de 3 meses que realizo como parte de un posgrado.
Gracias de antemano!
benito
benito
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5448
Re: programa temporal de protección por desempleo e inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
kpikpi10 escribió:
hola. se me acaba la prestación y haciendo cálculos la renta de mi familia se pasa en unos 10 euros: 484 euros, ¿hay alguna posibilidad de cobrar los 426 euros?gracias

La única forma sería conseguir que no contabilice el sueldo de tus padres, y para ellos tienes que estar empadronado en otra vivienda que no sea la de tus padres.

Lo único, si te empadronas ahora, y después lo soclitas, INEM va a sospechar de que es una solicitud en fraude y no te lo van a conceder.

Para los que tengan previsto solicitar esta ayuda, se puede empadronar cuanto antes en una vivienda que no sea la de sus padres y a ser posible que les incluyan en algún contrato de alquiler y figurar como titular de algún recibo de servicios de consumo del hogar: luz, agua, gas ...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5449
Re: programa temporal de protección por desempleo e inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
benito escribió:
Yo tengo una pregunta similar, quería saber si la renta emancipación (ayuda al alquiler de 210 euros) cuenta como renta para calcular si uno tiene derecho a este programa.
En mi caso, cobro estos 210 euros más 375 euros en concepto de ayuda al estudio por unas prácticas de 3 meses que realizo como parte de un posgrado.
Gracias de antemano!


La renta de emancipación se considera como ganancias patrimoniales y sí que cuenta como rentas.

Existen muchas becas que están exentos del IRPF y por lo tanto no contabilizaría como rentas, pero tienes que averiguar la naturaleza de dichas ayudas, consultandolo a la entidad que conceden estas ayudas.

En cambio los ingresos por prácticas en empresa sí que cuenta como rentas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5452
Re: programa temporal de protección por desempleo e inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
¡muchas gracias!
benito
benito
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1