Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Como calcular PRODI con ingresos de padres?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Como calcular PRODI con ingresos de padres?
#5512
Como calcular PRODI con ingresos de padres? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola a todos! Para pedir el PRODI si vives con tus padres hay que presentar documentos que certifiquen lo que cobran. Y para saber si te lo conceden o no la suma de los ingresos de los padres (y lo que cobres tú si cobras algo) no puede superar los 1422€ (474x3). En mi caso particular mi padre cobra una pensión y mi madre es autónoma y tiene un bar, así que según me comentasteis me hace falta presentar el pago fraccionado del IVA del último trimestre. Con ese documento en la mano ¿como puedo hacer yo los cálculos? Hay muchos datos y no sé que cifra se coge para calcular... Lo más lógico sería dividir la casilla de "RENDIMIENTOS ECONÓMICOS" entre 3 (puesto que son 3 meses, no?) y de ahí sacar la cifra de lo que estaría cobrando mi madre al mes... ¿Es correcto? ¿O se hace de otra forma con los datos de otras casillas del documento?
Antonio Gonzalez
Antonio Gonzalez
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5513
Re: Como calcular PRODI con ingresos de padres? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Para el cáculo de los ingresos de un autónomo hay que mirar los trimestres del IRPF, y según tengo entendido tienes que fijarte en las rentas netas, después de gastos: casilla 3 del modelo 130.

Los trimestres son acumulativos, en el primer trimestre se tiene en cuenta los 3 primeros meses, el segundo trimestre tiene en cuenta los ingresos de los 6 primeros meses y así sucesivamente.

Si estás mirando, por ejemplo los datos del tercer trimestre, los ingresos netos tienes que dividirlo entre 9 meses, ya que son los ingresos que corresponden a todo ese tiempo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1