Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...26
TEMA: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
#55926
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende de la comunidad autónoma, hay algunos que dan cierto margen.

Por regla general hay que hacerlo en el mismo día, y la penalización es la péridida total de la RAI.

Salu2.

RAQUEL:
HoLa, ayer tenia que haber firmado mi darde 05/08/2011 y estoy cobrando la prorroga para mayores de 45 años que se me acaba a principio de septiembre. Ayer no pude firmar el darde y lo hize hoy a las 4 de la tarde.¿ Me van a sacar la prestación por hacerlo unas horas despues de la fecha del darde? ¿He firmado dentro del plazo?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55927
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Buenos días,

Hasta ahora no he podido cobrar el subsidio por desempleo de 6 meses cotizados. Me hicieron un contrato de trabajo en el campo de hostelería de tan sólo un fin de semana puesto que estaba de extra en un restaurante. Ahora sí tengo cotizados los 6 meses, puesto que me faltaba tan sólo un día. como he dicho el contrato era de tan sólo 2 días y muy pocas horas y me gustaría saber si puedo solicitar el subsidio de los 6 meses. ¿Eso afecta a la cuantía que recibiría? También me gustaría saber si solicito ahora el subsidio de desempleo, si podría empezar a cobrarlo en el mes próximo, puesto que he visto que se cobra a partir del día 10.

Un saludo,
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55928
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
La cuantía es de 426€ siempre y durante 6 meses.

Acude al servicio de empleo y pide información de tu situación personal para ver si tienes derecho a la ayuda.

Salu2.

Angel:
Buenos días,

Hasta ahora no he podido cobrar el subsidio por desempleo de 6 meses cotizados. Me hicieron un contrato de trabajo en el campo de hostelería de tan sólo un fin de semana puesto que estaba de extra en un restaurante. Ahora sí tengo cotizados los 6 meses, puesto que me faltaba tan sólo un día. como he dicho el contrato era de tan sólo 2 días y muy pocas horas y me gustaría saber si puedo solicitar el subsidio de los 6 meses. ¿Eso afecta a la cuantía que recibiría? También me gustaría saber si solicito ahora el subsidio de desempleo, si podría empezar a cobrarlo en el mes próximo, puesto que he visto que se cobra a partir del día 10.

Un saludo,
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55929
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta Marquez:

Yo soy una senora de 60 anos. Hasta el dia de hoy he recibido el subsidio por desempleo para mayores de 52. Me acaban de llamar esta manana de la oficina de empleo para decirme que el subsidio me lo quitan por haber tenido un fondo de inversiones y no haberlo declarado. Como los intereses eran menos de los €485 euros mensuales, pues pense que no habia que declarar. Ellos tampoco me comunicaron que tenia que hacerlo. Ahora me dicen que no me vuelven a dar el subsidio si no trabajo tres meses.
Alguien me puede decir si hay alguna manera de volver a recibir el subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55930
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
La forma es lo que te dicen, trabajando 3 meses.

Anda escasos de fondos, y como es tu obligación comunicar todos tus ingresos, al no hacerlo te sancionan.

Además, podrían haber sido más duros en su sanción, haciendo que devuelvas todo el dinero recibido.

Salu2.

Marta Marquez:
Yo soy una senora de 60 anos. Hasta el dia de hoy he recibido el subsidio por desempleo para mayores de 52. Me acaban de llamar esta manana de la oficina de empleo para decirme que el subsidio me lo quitan por haber tenido un fondo de inversiones y no haberlo declarado. Como los intereses eran menos de los €485 euros mensuales, pues pense que no habia que declarar. Ellos tampoco me comunicaron que tenia que hacerlo. Ahora me dicen que no me vuelven a dar el subsidio si no trabajo tres meses.
Alguien me puede decir si hay alguna manera de volver a recibir el subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55931
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA JOSE:

Buenos días, mi duda es sobre el domicilio fiscal. Yo estaba trabajando en Alicante y tenia mi domicilio fiscal alli , solicité alli el paro, y estoy percibiendolo ahora mismo, solo tengo 4 meses de paro, pero me he vuelto a vivir donde mi familia a Badajoz, y de momento no voy a volver a Alicante, sé que debo cambiar mi domicilio fiscal, pero no se si me suspenden la prestacion de desempleo, por cambiar de comunidad autonoma y tengo solicitarlo otra vez o que. No me cambiaria el domicilio hasta despues, pero si me mandan alguna carta de entrevista de trabajo, lo van a hacer en Alicante en la casa de alquiler que ya no habito.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55932
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo que tienes que pedir es el traslado del expediente, ya que mientras que no lo hagas, te pueden enviar como dices una carta a tu domicilio y ante la no respuesta te pueden quitar la ayuda, además de que tienes que seguir renovando la demanda en la oficina del SEPE correspondiente a tu domicilio.

Salu2.

MARIA JOSE:
Buenos días, mi duda es sobre el domicilio fiscal. Yo estaba trabajando en Alicante y tenia mi domicilio fiscal alli , solicité alli el paro, y estoy percibiendolo ahora mismo, solo tengo 4 meses de paro, pero me he vuelto a vivir donde mi familia a Badajoz, y de momento no voy a volver a Alicante, sé que debo cambiar mi domicilio fiscal, pero no se si me suspenden la prestacion de desempleo, por cambiar de comunidad autonoma y tengo solicitarlo otra vez o que. No me cambiaria el domicilio hasta despues, pero si me mandan alguna carta de entrevista de trabajo, lo van a hacer en Alicante en la casa de alquiler que ya no habito.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55933
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

hola si me toca la loteria estando cobrando el subsidio especial para mayores de 45 años que debo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...26