Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...26
TEMA: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
#67916
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, tienes que hacer la declaración.

Salu2.

cloe:
el año pasado trabajé hasta 21 de marzo 2011, en abril cobré subsidio y en octubre solicité el prepara y no empecé a cobrar desde enero 2012 el plan prepara fui a hacienda y la tia me dijo que estaba obligada porque tuve un pagador que superaba los 1.500 euros q es del subsidio y tuve que hacer la declaración, pero si no he superado los 11.500 euros anuales el año pasado, aun así estoy obligada a hacerlo? lo digo xq la chica me dijo que si pero a mi no me ha quedado muy claro, me sale a devolver pero eso es lo de menos quisiera saber desde aki si estoy obligada a hacer la renta por esos pocos ingresos y si hago este año la renta el año que viene ya estoy obligada de por vida? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68807
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leticia:

estoy cobrando la prestacion de los 52 años y tengo un plan de ahorro bastante tienpo si lo rescatara me quitarian la prestacion y cuanto tienpo estaria sin poder cobrar dicha prestacion y si tendria que volver a solicitarla de nuevo que tiempo deve trascurrir para poder seguir cobrando dicha prestacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68969
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo ideal sería rescatar dentro de los límites para poder seguir cobrando la ayuda.

Ve a SEPE y pídeles información de cuánto podrías rescatar.

Si superas el límite, perderías la ayuda durante el año del rescate, pudiendo volver a solicitarlo al año siguiente.

Salu2.

leticia:
estoy cobrando la prestacion de los 52 años y tengo un plan de ahorro bastante tienpo si lo rescatara me quitarian la prestacion y cuanto tienpo estaria sin poder cobrar dicha prestacion y si tendria que volver a solicitarla de nuevo que tiempo deve trascurrir para poder seguir cobrando dicha prestacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69936
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por valerio:

he tenido un accidente de trafico y posiblemente la compania de seguros me pague, quisiera saber si el ingreso del dinero por accidente en mi cuenta condiciona la ayuda de la RAI .
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70110
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Si es una indemnización por daños personales de un seguro, no cuenta como rentas y por lo tanto no debería de afectar a la RAI.

Salu2.

valerio:
he tenido un accidente de trafico y posiblemente la compania de seguros me pague, quisiera saber si el ingreso del dinero por accidente en mi cuenta condiciona la ayuda de la RAI .
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70182
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

hola, me gustaría saber si hay que avisar al inem en caso de ir unos dias al extranjero y si se considera como causa para extinguir la prestación. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70223
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Luisa:

Estoy prejubilada y recibo una cantidad trimestral por despido improcedente de la empresa como indemnización. Hasta el año pasado estaba exenta de cotización. Pero mi sorpresa este año en el certificado de retenciones de la empresa me ponen una cantidad exenta y otra como rentas de trabajo. Todas las cantidades que me pagan son de la indemnización que se pacto en su día. No entiendo si esta cantidad afecta a la prestación que percibo del mayores de 52 años.O solo a efectos del IRPF. Estoy preocupada y hecha un lio. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70232
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes que avisar cualquier ausencia del país.

Salu2.

cristina:
hola, me gustaría saber si hay que avisar al inem en caso de ir unos dias al extranjero y si se considera como causa para extinguir la prestación. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...26