Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...26
TEMA: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
#70233
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo que ocurre es que todo lo que exceda de los límites legales establecidos para los despidos hay que tributar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/12/t...izacion-por-despido/

Salu2.

Maria Luisa:
Estoy prejubilada y recibo una cantidad trimestral por despido improcedente de la empresa como indemnización. Hasta el año pasado estaba exenta de cotización. Pero mi sorpresa este año en el certificado de retenciones de la empresa me ponen una cantidad exenta y otra como rentas de trabajo. Todas las cantidades que me pagan son de la indemnización que se pacto en su día. No entiendo si esta cantidad afecta a la prestación que percibo del mayores de 52 años.O solo a efectos del IRPF. Estoy preocupada y hecha un lio. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70643
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por buzman:

hola

estoy cobrando una ayuda por hijos en edad laboral.uno de ellos trabajo en semana santa 10 dias, pero no me lo dijo y yo no lo comunique.
mipregunta es:
que plazo tengo para ponerlo en conocimiento del I.N.M ?

GRACIAS UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70830
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Cuanto antes mejor. Desconozco si hay un plazo, pero si lo haces por voluntad propia y aunque fuera de plazo, te evitarás de una sanción por ocultación de datos.

Salu2.

buzman:
hola

estoy cobrando una ayuda por hijos en edad laboral.uno de ellos trabajo en semana santa 10 dias, pero no me lo dijo y yo no lo comunique.
mipregunta es:
que plazo tengo para ponerlo en conocimiento del I.N.M ?

GRACIAS UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70910
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por abril:

ola si tengo la pograma de renta activa de insercion puedo viajar a mi pais o vosotros me teneis que dar un tiempo? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71165
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No puedes viajar salvo que tengas permiso de SEPE.

Salu2.

abril:
ola si tengo la pograma de renta activa de insercion puedo viajar a mi pais o vosotros me teneis que dar un tiempo? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76885
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por freddy orozco:

Tengo 54 años de edad de me niaga trabajo al que yo se que soy asequible porque dispongo de elementos como estudio y experiencia que me distancian y dan apoyo a mis palabras.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77239
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia gómez gómez:

Hola: Estoy cobrando los 426 euros por ser mayor de 52 años. Acabo de tener un accidente de tráfico y me estan dando rehabilitación en hospital por parte de la aseguradora.
Tengo que comunicar este hecho al INEM? Además la cia. aseguradora me indica que trás terminar la rehabilitación ésta me dará una indemnización por daños de +/- 2.000 euros. Lo tengo que comunicar a INEM??
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77665
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, si te dan de baja, lo tienes que comunicar, para de esta forma no tener que renovar la demanda de empleo.

Salu2.

Patricia gómez gómez:
Hola: Estoy cobrando los 426 euros por ser mayor de 52 años. Acabo de tener un accidente de tráfico y me estan dando rehabilitación en hospital por parte de la aseguradora.
Tengo que comunicar este hecho al INEM? Además la cia. aseguradora me indica que trás terminar la rehabilitación ésta me dará una indemnización por daños de +/- 2.000 euros. Lo tengo que comunicar a INEM??
Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...26