Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...26
TEMA: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
#80002
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomas Padilla:

Mi esposa a recibido la carta de INEM de cobro indebido por viajar y devolver 1000 eur, pero no tenemos ese dinero. Que podria ocurrir si no pagamos ese dinero? Que tan grave es nuestra situacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80160
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si SEPE te ha indicado cómo lo tienes que hacer y la empresa se niega...

PEDRO ORTEGA:
buenos dias
estoy cobrando una prestacion por mayor de 52 años y mi pregunta es la siguiente.durante los meses de invierno estoy en la recoleccion de la naranja ,el ultimo año fueron 45 dias trabajados en un periodo de tres meses noviembre diciembre y enero,con un contrato eventual y este año segun convenio lo transforman en fijo discontinuo,en las oficinas del sepe me han comunicado que podria trabajar con el contrato de eventual sin necesidad de cambiarlo en la empresa ,pero esta se niega a hacerlo, no se si trabajar o no porque me han dicho que me retiran el subsidio quisiera conocer una respuesta cierta
atentamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80161
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues que tendrás una deuda con ellos, y apartir de ahora no os conderán ninguna ayuda aunque tengáis derecho.

Salu2.

Tomas Padilla:
Mi esposa a recibido la carta de INEM de cobro indebido por viajar y devolver 1000 eur, pero no tenemos ese dinero. Que podria ocurrir si no pagamos ese dinero? Que tan grave es nuestra situacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81176
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristian Arroyo:

Hola, me gustaria recibir informacion sobre possibles alegaciones mediante el inem por un expediente sancionador. Tenia una cita con la orientadora laboral y no he podido acudir.He presentado una alegacion con un certificado de que estaba en una entrevista de trabajo en el mismo dia y no foe aceptada. Existe alguna ley que diga que no se acepta dicho certificado como un justificante? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81441
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que con ese certificado sería suficiente... una ley... lo desconozco.

Salu2.

Cristian Arroyo:
Hola, me gustaria recibir informacion sobre possibles alegaciones mediante el inem por un expediente sancionador. Tenia una cita con la orientadora laboral y no he podido acudir.He presentado una alegacion con un certificado de que estaba en una entrevista de trabajo en el mismo dia y no foe aceptada. Existe alguna ley que diga que no se acepta dicho certificado como un justificante? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81869
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Hola buenas tardes,

Acaban de hacer un ERE en la empresa en la que trabajaba y nos han echado a todos. Debemos irnos al paro. Yo tengo otro trabajo a tiempo parcial durante los fines de semana y tengo planificadas (billetes comprados, etc.) unas vacaciones por un período de 21 días en Noviembre. Como tengo que tramitar esto con el INEM?, es decir excedo los 15 días que te dejan salir del país y no estoy saliendo por motivos de busca de trabajo ni eso pues yo tengo trabajo pero a tiempo parcial y además estoy disfrutando del período de vacaciones que me corresponden del empleo a tiempo parcial ya que no las he disfrutado en todo el año.

Gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81893
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Si quieres que te pague el SPEE, tendrás que aceptar las leyes. No importa que en tu trabajo a tiempo parcial te den vacaciones. Tu pagador ahora va a ser también el SPEE y tienes que acatar sus normas.

Puedes hacer dos cosas: anular las vacaciones o acortarlas a 15 días o irte con el peligro de que te pillen y te sancionen con la pérdida de la prestación. Tú mismo.

Julio escribió:
Comentario enviado por Julio:

Hola buenas tardes,

Acaban de hacer un ERE en la empresa en la que trabajaba y nos han echado a todos. Debemos irnos al paro. Yo tengo otro trabajo a tiempo parcial durante los fines de semana y tengo planificadas (billetes comprados, etc.) unas vacaciones por un período de 21 días en Noviembre. Como tengo que tramitar esto con el INEM?, es decir excedo los 15 días que te dejan salir del país y no estoy saliendo por motivos de busca de trabajo ni eso pues yo tengo trabajo pero a tiempo parcial y además estoy disfrutando del período de vacaciones que me corresponden del empleo a tiempo parcial ya que no las he disfrutado en todo el año.

Gracias por su respuesta
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81984
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Ups, este caso es muy especial... te recomiendo que vayas a SEPE y pidas información.

Salu2.

Julio:
Hola buenas tardes,

Acaban de hacer un ERE en la empresa en la que trabajaba y nos han echado a todos. Debemos irnos al paro. Yo tengo otro trabajo a tiempo parcial durante los fines de semana y tengo planificadas (billetes comprados, etc.) unas vacaciones por un período de 21 días en Noviembre. Como tengo que tramitar esto con el INEM?, es decir excedo los 15 días que te dejan salir del país y no estoy saliendo por motivos de busca de trabajo ni eso pues yo tengo trabajo pero a tiempo parcial y además estoy disfrutando del período de vacaciones que me corresponden del empleo a tiempo parcial ya que no las he disfrutado en todo el año.

Gracias por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...26