Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...36
TEMA: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
#88499
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Si el trabajo es a tiempo parcial... quizás.

Vete a SEPE y consúltalo.

Salu2.

duda:
¿No sucede como en el regimen general que se descuenta de la percepción del desempleo el % de la jornada trabajada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89325
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Hola, llevo trabajando de empleada de hogar cinco años. Hasta junio en jornada completa 40 horas semanales, pero a partir de julio al entrar la nueva ley de seguridad social me pusieron a media jornada aunque continúo cobrando lo mismo. Mi pregunta es la siguiente. Me han dicho que en enero finalizaré de trabajar y quisiera saber si la indemnización que deben darme será sobre lo que realmente estoy cobrando o si la ley marca una cantidad por estar ahora a media jornada.
Entiendo que sería de 20 días por año trabajado según mi salario, ¿es así?.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89450
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sobre lo que cobras.

EL empleador/a puede despedir al empleado o empleada del hogar.

Si el despido es disciplinario, es decir como consecuencia de un incumplimiento contractual, grave del trabajador/a en sus obligaciones, no se debe indemnizar al trabajador/a.

Si el despido no es disciplinario (despido improcedente), el empleador/a deberá indemnizar por despido: 20 días naturales multiplicados por el número de años de servicio, con el límite de 12 mensualidades.

El empleador/a puede finalizar el contrato por desestimiento del empleador/a. En este caso, deberá preparar una indemnización de 12 días naturales por año de servicio, con el límite de 6 mensualidades.

Si la relación hubiese sido superior a 1 año, el empleador/a deberá conceder un plazo de preaviso de 20 días, si la relación es menor a 1 año, el aviso debe darse 7 días antes.

En ningún caso el trabajador/a del hogar tiene derecho a prestación por desempleo.

Salu2.

Olga:
Hola, llevo trabajando de empleada de hogar cinco años. Hasta junio en jornada completa 40 horas semanales, pero a partir de julio al entrar la nueva ley de seguridad social me pusieron a media jornada aunque continúo cobrando lo mismo. Mi pregunta es la siguiente. Me han dicho que en enero finalizaré de trabajar y quisiera saber si la indemnización que deben darme será sobre lo que realmente estoy cobrando o si la ley marca una cantidad por estar ahora a media jornada.
Entiendo que sería de 20 días por año trabajado según mi salario, ¿es así?.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89940
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Hola, me gustaria saber si teniendo 10 años cotizados en el regimen general en actividades diferentes a empleada de hogar y ahora con un contrato temporal de empleada de hogar, ¿podria tener derecho a paro una vez terminado este contrato? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90165
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Los empleados de hogar no tiene derecho a paro, pero sí entra en situación legal de desempleo.

Si anteriormente tenía tiempo cotizado sin utilizar, podrías pedir la prestación qeu corresponda a esas cotizaciones.

Salu2.

sonia:
Hola, me gustaria saber si teniendo 10 años cotizados en el regimen general en actividades diferentes a empleada de hogar y ahora con un contrato temporal de empleada de hogar, ¿podria tener derecho a paro una vez terminado este contrato? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90343
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

Mi consulta es la siguiente, actualmente llevo trabajando mas de 2 años como empleada de hogar y tengo cotizados 20 años en el regimen general. mi pregunta es como este régimen no tienes derecho a paro tienes derecho a cobrar la ayuda a mayores de 55 años si me despiden.
muchas gracias si me podeis sacar de la duda, yo tengo 59 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90467
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Estarías en situación legal de desempleo, así que por este punto sí, pero has de cumplir el resto de los requisitos que se detalla en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Salu2.

mercedes:
Mi consulta es la siguiente, actualmente llevo trabajando mas de 2 años como empleada de hogar y tengo cotizados 20 años en el regimen general. mi pregunta es como este régimen no tienes derecho a paro tienes derecho a cobrar la ayuda a mayores de 55 años si me despiden.
muchas gracias si me podeis sacar de la duda, yo tengo 59 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92407
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nicol:

hola! mi consulta es la siguiente:tengo 52 años,he trabajado en Rumania 23 años en regimen general(1979-2002),en España he trabajado como fija discontinua 1 1/2 años(junio 2010-diciembre2011) y quisiera saber si encontrare un trabajo como empleada de hogar por lo menos para 1 año si no se puede mas ,aunque yo lo queria,a la hora de cumplir los 55 años voi a tener el derecho de cobrar el subsidio para los mayores de 55 años
Muchas gracias!
ps:tengo tarjeta de rezidencia y la autorizacion de trabajo indefinida
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...36