Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...36
TEMA: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
#107445
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si dejas el trabajo, no tendrás derecho a cobrar nada.

Te tienen que despedir para cobrar una prestación.

Además, la maternidad lo podrás cobra siempre que estés trabajando o cobrando la prestación de desempleo.

Salu2.

camila da silva franca chaves:
Hola tengo 8 meses trabajados e estoy embarazada e dejo o trabajo tengo derecho de cobrar algo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107446
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, tiene derecho a cobrar la baja de la Seguridad Social.

Salu2.

Pablo:
hola , mi mujer esta de baja por depresion....es empleada de hogar lleva 2 años con los jefes...cobra 850 y 2 media pagas , tiene derecho a cobrar algo por estar de baja? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108611
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por javier:

despues de darse de baja en el regimen especial agrario para trabajar de empleada de hogar con un contato de 30 horas semanales,se puede volver a este regimen despues de ser despedida por terminacion de contato.ha estado un año trabajando
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108646
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años Karma: 60
No veo porqué no.

Salu2.

javier:
despues de darse de baja en el regimen especial agrario para trabajar de empleada de hogar con un contato de 30 horas semanales,se puede volver a este regimen despues de ser despedida por terminacion de contato.ha estado un año trabajando
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108950
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por blanca:

Hola, se que con un contrato de empleada de hogar no tengo derecho a paro, el problema es que tengo cotizado de un trabajo anterior en el regimen general, pero me faltan 10 días para llegar al año. Tendría derecho a cobrar paro o algún tipo de ayuda? O tendría que esperar a consegur cotizar esos 10 días?
Existe la posibilidad de pactar con el empleador q de mi sueldo se destine una parte al desempleo? O es imposible con el tipo de contrato de empleada dr hogar? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108989
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años Karma: 60
El paro, no. En cambio sí que podrías cobrar un subsidio de desempleo en caso de que pierdas el empleo de forma no voluntaria.

Salu2.

blanca:
Hola, se que con un contrato de empleada de hogar no tengo derecho a paro, el problema es que tengo cotizado de un trabajo anterior en el regimen general, pero me faltan 10 días para llegar al año. Tendría derecho a cobrar paro o algún tipo de ayuda? O tendría que esperar a consegur cotizar esos 10 días?
Existe la posibilidad de pactar con el empleador q de mi sueldo se destine una parte al desempleo? O es imposible con el tipo de contrato de empleada dr hogar? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108991
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años Karma: 60
El régimen de empleados de hogar no cotiza por la contingencia de desempleo, te tendría que contratar con el régimen general.

Salu2.

blanca:
Hola, se que con un contrato de empleada de hogar no tengo derecho a paro, el problema es que tengo cotizado de un trabajo anterior en el regimen general, pero me faltan 10 días para llegar al año. Tendría derecho a cobrar paro o algún tipo de ayuda? O tendría que esperar a consegur cotizar esos 10 días?
Existe la posibilidad de pactar con el empleador q de mi sueldo se destine una parte al desempleo? O es imposible con el tipo de contrato de empleada dr hogar? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109252
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sara Toledo Echemendia:

Hola.Soy empleada de hogar hace 2anos y 5 meses quiero saber si me quedo sin trabajo si puedo cobrar alguna prestacion .Tengo 52 anos y no tengo cotizado nada anterior.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...36