Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#57520
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

tambien quiero decir a aquellas personas que dicen sentirse engañadas que no es el gobireno actual quien los esta engañando,llevamos 8años siendo engañados con el gobierno de ZP,creo que nunca ha estado a la altura de la situacion incluso me atreveria a decir que ha sido el gran destructor de la economia española,solo se ha dedicado ha repartir los dineros para unos y otros paises y cuando ha hecho falta en su pais no lo tenia,ahora que se lo pida a los marroquies,cubanos,griegos....que alomejor con mucha suerte le presta ahora,todavia estan esperando la gente de LORCA las ayudas prometidas y otros muchos por otras cosas.Por eso digo que no le colguemos todos los collares al mismo perro,Rajoy todavia no ha empezado a gobernar y sintiendolo mucho ya ha sido capaz de tomar decisiones importantes,no pongais el parche antes de que salga el grano,tenemos 4 años por delante y tendremos tiempo de dar criticas a su politica.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57522
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes pedir la reducción de jornada, pero el horario tiene que ser consensuado con la empresa, es así ahora y antes de la reforma laboral.

Salu2.

Gisela:
Estoy de baja por embarazo, en septiembre de 2012 me incorporaré de la baja por maternidad, estaba pensando en pedir reduccion de jornada por cuidado de hijos menores de 8 años. Sigo teniendo el derecho a elegir cuanto reducir y elegir el horario?? o se pueden negar???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57526
Re: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
Crh escribió:
Buenas tardes, tengo una duda tras revisar la calculadora de finiquito tras la aprobación del nuevo RD y leer el citado RD, si es verdad que lo trabajado anterior al 12 de Feb de 2012 se calcula en base a 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades (o lo que es lo mismo un tope de 1260 días) y lo posterior al 12 de Feb de 2012 en base a 33 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades (o lo que es lo mismo un tope de 720 días).
El nuevo RD establece el nuevo tope en estos 720 días, por lo que se pueden dar los siguientes casos:

Con fecha de despido 1 de ENERO 2014
1.- Que antes del 12 de Febrero de 2012 ya haya trabajado los 1260 días, por lo que este será mi tope de indemnización
2.- Que antes del 12 de Febrero de 2012 haya trabajado ENTRE 1260 y 720 días, los días que surjan será mi tope de indemnización
3.- Que antes del 12 de Febrero de 2012 haya trabajado MENOS de 720 días, se sumaran los días que surjan en base al RD anterior (45 días) mas los días del 13 de Feb a 1 Enero 2014 en base al nuevo RD (33 días) y siempre que no supere los 720 días será lo que cobre.

Tras leer con detalle el RD entiendo que esto es así pero a ver si me lo podeis confirmar, ya que en el caso de que este en lo cierto la calculadora es erronea porque no contempla el 2º caso.

Muchas gracias. Un saludo.


Efectivamente, así es y eso es lo que se refleja en la calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-ley-2012/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57528
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Ved este video de cachondeo sobre la reforma laboral... es genial xD

<iframe width="560" height="315" src="www.youtube.com/embed/s1llP5hdDFo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57529
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

Victor al igual que tu yo tambien soy empresario y estoy deacuerdo contigo en todo y por todo pero desgraciadamente esto propuesto por ti no existe ,soy de un pueblo pequeño en el cual se instalo un marroqui y hizo cerrar tres pequeños negocios,ademas como sabras los inmigrantes estan libres de impuestos durante 4años si no creo mal y cuando pasan estos 4 años ponen el negocio a nombre de la mujer o de un hijo ...y asi estan toda la vida robando de este pais , sin cotizar nada y encima decimos pobrecitos,para eso dejamos las fronteras abiertas y tenemos mas inmigrantes que españoles establecidos,en dos palabras los inmigrantes comen y el español no come,pero no te lo pierdas porque encima tenemos los empresarios la culpa,pero yo veo la tienda del marroqui llena y la de los españoles vacia y precisamente no esta llena de marroquies sino de españoles que no tienen trabajo pero si van a gastarse 1,2,3€ diarios a la tienda del moro y que articulos mas buenos y baratos tiene y tu al final como no puedes abaratar el producto pues te los comes y encima la gente de apie piensa que los estas engañañdo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57530
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estefania:

Esta reforma a quien beneficia? Soy mujer de 29 años de edad, llevo dos años en el paro.
Como mucha gente tengo estudios muy basicos la E.S.O, lo que necesitamos es que los empresarios confien en nuestras posibilidades nos ofrezcan el podernos formar en sus empresas y ser personas competentes.
Nos ofrezcan condiciones dignas, y no precarias.
La solución no esta en abaratar el despido, sino en formar , profesionalizar a los trabajadores para hacerlos mas competentes de cara a la competencia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57531
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Totalmente de acuerdo Estefanía, esto no es la solucion al problema sino retroceder en los derechos humanos, es un paso más hacia la exclavitud. Que fácil es criticar al anterior gobierno porque lo hizo mal, pero no es este el presidente que ha mentido más rapidamente desde la historia de la democracia?. No so estas unas medidas abusibas y poco promovedoras del consumo y bien estar social?
*QUE NO ME FALTE EL PAN PORQUE SI NO, LAS CLASES SOCIALES ALTAS ME DARAN DE COMER, COMO SEA*
¿DONDE ESTE EL MOVIMIENTO POPULAR? ¿HA DESAPARECIDO, VAMOS A SOL DE NUEVO¡¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57532
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aitor:

Esto no es cuestión de ZP o de Rajoy, sino de los dos. Con esto quiero decir que el problema es el neoliberalismo, la competencia, la supuesta "ley de la oferta y demanda", en resumidas cuentas el capitalismo. A ver si nos damos cuenta que para mantener este sistema sanguinario es necesario robar al que menos tiene para enriquecer a los cuatro de siempre. Hasta que los ciudadanos no abramos los ojos nos seguirán recortando hasta los pantalones. Y mientras tanto la sociedad sigue entrando en debates estériles partidistas sin ningún fundamento crítico. Hace falta un cambio de conciencia ya!.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...62