Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#57750
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martin:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, entonces en cualquier caso lo que deberían hacer por parte del gobierno es trabajar un poco y diferenciar mucho más los tipos de empresas, ya que a parte de beneficiar, como bien has dicho a las pymes (que me parece de lujo) está dando manga ancha a otras empresas para que se sigan llenando los bolsillos a costa de los trabajadores, por ejem. bajándoles el sueldo cuando les apetezca..., acaso no se dan cuenta de la corrupción general que hay?, unos datos se pueden variar fácilmente (muy fácilmente, porque no hay el control suficiente a las grandes empresas) para poder alegar cualquier cosa (pocas ganancias, pérdidas...etc), y eso la verdad no me parece nada justo. Tampoco le veo sentido a que incentiven a las empresas (siempre hablo de las grandes empresas) a hacer contratos indefinidos y resulta que esos contratos tienen el periodo de prueba de 1 año!!, me he quedado de piedra cuando lo he leído en el BOE, puesto que esto significa que durante 1 año pueden echar a la persona a la calle de un día para otro, sin ninguna explicación.
Pero repito, deberían ayudar a las pymes, pero haciendo estudios más personalizados de las empresas.Ayuda a las pymes!!

Jordi:
Ya era hora que un gobierno hiciera algo por las pymes, que los pequeños empresarios también son personas como los trabajadores y ningún gobierno les ha apoyado por no perder votos.
Ya está bien de tantos derechos para el trabajador que al final esos derechos son obligaciones y hacen que se cierren pequeñas empresas. Daros una vuelta por vuestro barrio y comprobar cuales son las empresas que cierran, todas pymes, talleres, zapaterías, planchistas, restaurantes y el 80% cierran por no poder bajar su carga salarial y esos pymempresarios no volverán ha crear un negocio si han perdido dinero y les han quedado deudas. Ahora con esta reforma un ex-empresario se lo volverá a pensar lo de crear un negocio=crear empleo.
Ah y se me olvidaba, la reforma del PP ha sido por los sinvergüenzas de los sindicatos que seguro que podían haber pactado una reforma mucho más suave con la patronal que la hubiera aceptado y por forzar la situación han tenido su merecido.
Y lo peor es que cuando un trabajador crea su propia empresa se vuelve más rácano y huraño que su antiguo jefe, y cuanto más reivindicativo es el trabajador más canalla se vuelve cuando es jefe.
Y que conste que soy trabajador.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57764
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Vamos a perder lo poco que han conseguido nuestros antepasados. Esta historia tiene un guion muy claro. A este paso espero ya que se justifique que como una persona con 55 años no tiene el mismo potencial que uno de 20 le peguen una patada en el culo y lo dejen morirse de asco y pena... obviamente los derechos del trabajador van muchas veces en contra del capitalismo. Lo que no deberiamos olvidar es que el capitalismo es alimentado por las personas. Y que haya pobres tontos que sigan defendiendo que les recorten sus derechos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57828
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anti pp:

vaya pena me da que como tu dices eres un trabajador, y le hayas votado a lo mierdas del pp, por que se te vé de lejos que eres pepero hasta la bandera.
sabes que tu partido politico es el que deja al rico mas rico y al pobre como tu y como yo mas pobre.
claro que como gente como tu los empresarios de pacotilla estaran contentos.
menudo chupa rabos has de ser.
saludos

Carlos:
Yo estoy en paro y necesito trabajar, me da igual si de 45 dias pasan a 33 etc,lo que quiero es currar y la gente que vote a un partido u otro hay que respetarla y dejar de inultar si han votado al PP. si la empresa no gana no te puede pagar, es una medida flexible que si genera trabajo esta guay! si eres un currante no tendras problemas si eres un vago pues a la puta calle que yo quiero currar !!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57829
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nacho:

Hola.Tengo una duda.
Si tienes menos de 30 años y te contratan con un contrato de practicas durante 1 año y no te renuevan.¿Otra empresa del mismo sector puede hacerte otro contrato en practicas?,¿Cuanto se puede repetir esta situación?.¿Que impide a las empresas contratar y luego despedir para luego contratar a otro en practicas,y asi sucesivamente?.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57831
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nacho:

Hola.Otra duda:
Si estas en un sector en el que los trabajadores hacen su jornada Ordinaria de unas 166 horas al mes,mas otras tantas de presencia (Guardias).En principio no hay una diferencia real entre horas efectivas y de presencia.Bien.La pregunta es:Si deja de existir un servicio en concreo,la empresa podria acogerse a que ya no le hace falta esa persona y por eso te tira a 20 dias por año,o encambio al facer la gente las horas de la jornada hordinaria,esta estaria obligada a reubicarte y no podria tirarte a 20 dias,sino a 45 si eres anterior a 10 de febrero 2012?.Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57836
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilu:

Me parece penoso y de verguenza vivir en el país que vivo, nosotros ayudando al tercer mundo (con mis debidos respetos para todo el mundo) y nosotros ya formamos parte de él.A este paso y con la nueva reforma laboral sólo vamos a conseguir más miseria para la clase media baja y más riqueza para todos los chorizos de éste país. Después de ir despilfarrando cuando no hacia falta, e ir robo por aquí choriceo por allí; aquí tenemos el resultado a solucionar los problemas a consta del pueblo.!los ladrones de guante blanco y de clase refinada a la cárcel! por que yo me pregunto...... sino para que se crearon?,o es que el poder no tiene ley.
La cosa tiene guasa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57837
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tere:

Es entendible que ahora perjudique un poco pero es la única forma de salir de lo que hay encima. Es obvio que hay muchas personas que cobran paro y en dinero negro, hay muchas prestaciones para personas que podrían currar y no lo hacen porque se la pagan y es mejor no hacer nada, Sres. y así llevamos muchos años, es hora de que se coloquen las cosas en su sitio y no se hagan más vagos, y todo el mundo tendrá que apechugar como lo estamos haciendo la mayoría. Pienso que si llegan a ponerlo todo bien, se verán las cosas más claras y habrá más empleo, los primeros los empresarios de no consentir pagar en negro porque tenga la gente paro, que son muy culpables, por supuesto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57839
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manu:

me parece qie esta hecho de acuerdo con la situación actual del país, que si no nos vamos como Grecia, a tomar por el c., así que o lo hacemos así o morimos de hambe de verdad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...62