Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#59017
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, Por faltas de asistencia del trabajador, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

Salu2.

NIEVES PRADO GRAÑA:
te puede depido ir a medico muchos veces o d poner de baja mucho veces el mes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59489
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola mi consulta es la siguiente.
llevo trabajando desde el 1989 en una empresa publica de limpieza,tengo 43 años.ahora mismo estoy de baja por accidente estando trabajando,y hace 2 meses tambien estuve de baja por el trabajo,pero en la mutua me remiten a la s.social,ya que me dicen que tengo artrosis degenerativa.
me pueden echar por acumular bajas,con la nueva reforma???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59534
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Con la Nueva Reforma Laboral 2012, te podrán despedir por Causas Objetivas, entre otros temas por:

faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

Sin embargo, no se contabilizarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas entre otras cosas a <..> accidente de trabajo, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos <..>

Así que no te preocupes, que esta nueva normativa no es tanto como parece según se oye en las noticias, y como ves en tu caso, no se podría considerar el despido por esas bajas médicas. Y si el empresario desconociera estos detalles, y te presentara el despido, podrías reclamar ante el Juzgado de lo Social en base a los puntos comentados.

Salu2

javier:
hola mi consulta es la siguiente.
llevo trabajando desde el 1989 en una empresa publica de limpieza,tengo 43 años.ahora mismo estoy de baja por accidente estando trabajando,y hace 2 meses tambien estuve de baja por el trabajo,pero en la mutua me remiten a la s.social,ya que me dicen que tengo artrosis degenerativa.
me pueden echar por acumular bajas,con la nueva reforma???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59703
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

muchas gracias,me deja un poco mas tranquilo,con lo que esta cayendo.
saludos.

javier:
hola mi consulta es la siguiente.
llevo trabajando desde el 1989 en una empresa publica de limpieza,tengo 43 años.ahora mismo estoy de baja por accidente estando trabajando,y hace 2 meses tambien estuve de baja por el trabajo,pero en la mutua me remiten a la s.social,ya que me dicen que tengo artrosis degenerativa.
me pueden echar por acumular bajas,con la nueva reforma???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59900
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARY:

Hola, me despidieron por causa económicas, todavía no he firmado los papeles pero el gestor de la empresa en la que trabajaba dice que con la nueva reforma laboral el Fogasa indemniza al trabajador el 40 % de la liquidación y que lo tengo que solicitar yo. La empresa tiene menos de 25 trabajadores. ¿Es cierto que lo tiene que solicitar el trabajador o en verdad es el empresario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60162
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alex:

En la vida hay que saber que lo que uno no puede pagar no se debe compar, yo mi casa vale un tercio de la tuya , ya claro no sera de las mismas pretaciones , pero me da para pagarla, mi coche tiene 15 años me lleva y me trae pero no puedo fardar de el , y claro no tengo ni moto ni me voy de vacacioenes a ningun sitio , salgo de casa a las 700 de la mañana y regreso a las 2100 de la noche y sinceramente me ofrecen trabajo y por que no tengo tiempo que sino lo cojeria
bueno claro sinceramente no se cual sera tu situacion pero la mayoria del personal le ha molado que le regalaran dinero los banco y encima ahora decimos que es culpa de ellos , pue syo creo que no, el banco es un negocio y no van a regalarte nada ,pero eran buenos cuanod nos daban dinero y sabianos que no podianos respaldar,

reflexiona a ver de quien es la culpa

andres:
y para rematar.... he nacido en el 80 me he comprado un piso en el 2004, de 70 m2 por 240 000 ha pagar en 40 años, mas mala suerte imposible, reforma laboral, te despiden por 4 euros, y vas y te compras una casa por la cual te quedas embargado de por vida y en el paro. Menuda epoca en la que he ido a nacer, ya podria haber nacido antes, al menos tendria mi hipoteca pagada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60199
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARLOS:

Llevo cuatro años trabajando en la misma empresa,si me despiden con un despido procedente, ¿Qué indemnización me correspondería? ¿20 días o 45?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60292
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nani:

¿y entonces que pasa si estas embarazada y el medico te da la baja por riesgo de embarazo con varios meses de antelación? ¿te quedas sin trabajo? por que esta claro que pocos son los empresarios que aceptan una baja larga, aún cuando sea por una causa justificada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...62