Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...28293031323334...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#60569
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ibra:

que os den por culo cabrones el fin del mundo aprieta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60703
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

trabajo en una SL y mi jefe se jubila. ¿Que indemnización cobrare? puede despedirnos por jubilación y después vender la empresa y que nos contraten sin antigüedad??. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60793
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Los despidos por jubilación son despidos procedentes: 20 días por año trabajado.

Salu2.

ana:
trabajo en una SL y mi jefe se jubila. ¿Que indemnización cobrare? puede despedirnos por jubilación y después vender la empresa y que nos contraten sin antigüedad??. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60794
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, tranquilos...

Con la Nueva Reforma Laboral se indica exactamente que te pueden despedir alegando Causas Objetivas (y por tanto con 20 días por año trabajado) en el caso de:

Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

Sin embargo, no se contabilizarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a < ..> accidente de trabajo, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.

Salu2.

nani:
¿y entonces que pasa si estas embarazada y el medico te da la baja por riesgo de embarazo con varios meses de antelación? ¿te quedas sin trabajo? por que esta claro que pocos son los empresarios que aceptan una baja larga, aún cuando sea por una causa justificada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60795
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
20 días por año trabajado.

Salu2.

CARLOS:
Llevo cuatro años trabajando en la misma empresa,si me despiden con un despido procedente, ¿Qué indemnización me correspondería? ¿20 días o 45?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60974
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ismael:

Hola,
Tengo 29 años y soy pintor de coches.
Ayer, día 16 de marzo de 2012, me despidió mi empresa con despido disciplinario, el cual, es mentira..Todo viene porque , nos cambiaron de instalaciones, lleva donosa otras en las que ni siquiera había un aseo para hacer nuestras necesidades, ni agua caliente, vestuarios, el techo se caía a trozos... Etc....
Les dije que deberíamos sentarnos y hablar en repetidas ocasiones, y pasaban del tema y ayer me redactan una carta despidiendome disciplinariamente por incumplimiento de horario, faltas verbales a los jefes y por no cumplir con mi trabajo...Todo mentira
Tengo un justificante de un fax que envíe a Inspeccion laboral días antes en el que pongo la esta nave tiene diferentes carencias, pero aún no fue lainspeccion ..
Me gustaría saber si tengo derecho a paro mientras se resuelve este caso, ya que tengo hipoteca que pagar de una casa q me han ocupado ilegalmente y..ahora parado sin ingreso alguno.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60975
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ismael:

Por cierto, tampoco tenemos botiquín , las mascarillas para pintar están caducadas desde 2008, etc etc ...
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61010
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

¿Y que razones pueden los empresarios argumentar para no firmar el Convenio Colectivo y como consecuencia desaparecer dicho Convenio?

Ismael:
Por cierto, tampoco tenemos botiquín , las mascarillas para pintar están caducadas desde 2008, etc etc ...
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...62