Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...34353637383940...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#66660
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por felisa:

Han hecho en mi empresa un ere parcial y nos han reducido las horas de trabajo un 20%, tiempo que nos tiene pagar el paro, quisiera saber que me corresponde cobrar por ese tiempo si los 6 meses antes la base de la cotizacion a la seguridad social ha sido de 2,160 € al mes. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66945
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Óscar:

Yo creo que el despido debe ser total y absolutamente libre y gratuito, pero la decisión de despedir o no despedir a uno o varios trabajadores no la debe tomar el empresario, sino los mismos trabajadores, por mayoría de al menos el 90 por ciento más uno de los trabajadores miembros de la respectiva empresa.

Además, creo que los trabajadores, por mayoría de al menos el 90 por ciento más uno de los trabajadores miembros de la respectiva empresa, deberían tener una amplísima participación en el control, conocimiento, gestión, administración y distribución de los beneficios de su correspondiente empresa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67020
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Te tienen que dar un papel.

Si te han dicho que esta semana estás de vacaciones, intentalo pedirlo por escrito y no vayas, pero la próxima acude a la empresa, hasta que te entregue la carta.

Cuando te entregue el finiquito y si no estás de acuerdo, firma con recibido no conforme para poder denunciarlo después en el tribunal de lo social.

Salu2.

maria jose lopez:
Hola,
Hoy dia 11 de mayo me han despedido por motivos economicos de la empresa, pero no me han dado la carta de despido, ni el aviso de los 15 dias. Me han dicho que la próxima semana no vaya a trabajar y que es la de mis vacaciones.
Que puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67021
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Posiblemente te han sancionado o se te ha agotado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/22/p...a-demanda-de-empleo/

Salu2.

NICO:
saben halguin que pasa con el subsidio de 426€ ? el mes de abril lo cobre el dia 10, pero este mes no lo cobre.Si me puede contestar alguin se lo agradeceria.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67144
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

felisa:
Han hecho en mi empresa un ere parcial y nos han reducido las horas de trabajo un 20%, tiempo que nos tiene pagar el paro, quisiera saber que me corresponde cobrar por ese tiempo si los 6 meses antes la base de la cotizacion a la seguridad social ha sido de 2,160 € al mes. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67145
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Los eres lo tiene que autorizar la administración.

Una vez autorizado, no te puedes negar.

Salu2.

Laura:
Si la empresa me ha propuesto un ere con reducción de jornada, y no estoy de acuerdo y digo que no acepto ¿ Se puede considerar baja voluntaria, ¿ No tendría derecho a mi indemnizacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67146
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Me suena a comunismo...

Imagino que si el empresario arriesga su dinero es para tener el control de la empresa (Otro tema es que los trabajadores sean socios o accionistas de dicha empresa.), aunque eso no quita que se controle las empresas que quieran despedir indiscrinadamente a los trabajadores o se salte la legalidad vigente.

Salu2.

Óscar:
Yo creo que el despido debe ser total y absolutamente libre y gratuito, pero la decisión de despedir o no despedir a uno o varios trabajadores no la debe tomar el empresario, sino los mismos trabajadores, por mayoría de al menos el 90 por ciento más uno de los trabajadores miembros de la respectiva empresa.

Además, creo que los trabajadores, por mayoría de al menos el 90 por ciento más uno de los trabajadores miembros de la respectiva empresa, deberían tener una amplísima participación en el control, conocimiento, gestión, administración y distribución de los beneficios de su correspondiente empresa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67530
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlota:

¿Pueden bajarme el sueldo simplemente porque el país está en crisis?

Soy contable en una empresa muy pequeña, sabiendo como van las cuentas y que incluso ahora tienen beneficio, mi jefe me ha dicho que baja el sueldo 200 Euros por la crisis, que si estoy de acuerdo bien, que sino rescindirá mi contrato ¿es legal, dentro de la ley? ¿si no llegamos a un acuerdo, puede echarme?. muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...62