Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...35363738394041...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#67533
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, tiene que haber una negociación en la empresa, y si no estáis de acuerdo, las autoridades competentes tienen que autorizar dicha rebaja.

El despido como mucho sería improcedente.

Salu2.

carlota:
¿Pueden bajarme el sueldo simplemente porque el país está en crisis?

Soy contable en una empresa muy pequeña, sabiendo como van las cuentas y que incluso ahora tienen beneficio, mi jefe me ha dicho que baja el sueldo 200 Euros por la crisis, que si estoy de acuerdo bien, que sino rescindirá mi contrato ¿es legal, dentro de la ley? ¿si no llegamos a un acuerdo, puede echarme?. muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67783
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tampetar:

Hola, estoy trabajando aqui en España como una jefa de administración para una empresa de origen de los países nordicos. Sé muy bien, que la empresa está en el punto de caerse y la situación financial es muy grave y por eso me han decidido despedir por causas objetivas (resultado negativo de la empresa). No es tan facil vender propiedades en este crisis y por eso no hay suficientemente dinero para pagar los salarios de 2 empleadas.

Vale, pues bien, pero mi compañera me ha dicho que los gerentes están planeando contratar a una nueva persona quien va a trabajar con menos salario. Mi compi hace otro tipo de trabajo que yo y los gerentes actualmente me ofrecieron su trabajo hace un par de semanas, pero les contesté no gracias!

Esto no puede ser legal, no? Tal vez podrían contratar a una nueva persona si esta persona va a ser un socio haciendo una inversión a la empresa? Pero si la persona quien van a contratar vendra con un contrato "normal", esto no puede ser legal? Y además, lo van a contratar inmediatamente cuando me voy.

Que son mis opciones? Si empiezo trabajar en una otra empresa (si tendra tanto suerte) pues no pasará nada, pero si tengo que irme en el paro, pues no veo lo que hacen a mi muy justo!

Gracias por su auyda!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67791
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68439
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

un trabajador de 51 años ,con un año de protección por ser delegado sindical se puede despedir.esta obligado el empresario a cotizar hasta los 65 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68817
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Desde el 2008 he estado trabajando para una Universidad pública con un contrato laboral temporal. Ahora, con los recortes, han resuelto mi contrato.

Hoy en la nómina me encuentro que en el finiquito sólo se me abonan los conceptos relativos a las pagas extraordinarias correspondientes. Nada de compensación en base a días por año trabajado (casi 4,5). ¿Es eso legal? ¿Tengo derecho a la compensación de 20 días por año trabajado?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68933
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por roy pelaez:

si uno labora desde el dia 28 de mayo al 31 de mayo del 2012 cuantos dias le pagan por esa quincena solo se toma hasta el 30 de mayo o tambien el 31
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68935
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por roy pelaez:

Y EN QUE ESTATUTO TRIBUTARIO O CODIGO LABORAL ME PUEDO BASAR
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69180
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por laurita:

Con la ultima reforma si estoy de baja por depresión me pueden despedir,no?
Pero si me despiden, tengo derecho a imdemnización y paro? o me voy a la calle sin nada de nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...62