Comentario enviado por tampetar:
Hola, estoy trabajando aqui en España como una jefa de administración para una empresa de origen de los países nordicos. Sé muy bien, que la empresa está en el punto de caerse y la situación financial es muy grave y por eso me han decidido despedir por causas objetivas (resultado negativo de la empresa). No es tan facil vender propiedades en este crisis y por eso no hay suficientemente dinero para pagar los salarios de 2 empleadas.
Vale, pues bien, pero mi compañera me ha dicho que los gerentes están planeando contratar a una nueva persona quien va a trabajar con menos salario. Mi compi hace otro tipo de trabajo que yo y los gerentes actualmente me ofrecieron su trabajo hace un par de semanas, pero les contesté no gracias!
Esto no puede ser legal, no? Tal vez podrían contratar a una nueva persona si esta persona va a ser un socio haciendo una inversión a la empresa? Pero si la persona quien van a contratar vendra con un contrato "normal", esto no puede ser legal? Y además, lo van a contratar inmediatamente cuando me voy.
Que son mis opciones? Si empiezo trabajar en una otra empresa (si tendra tanto suerte) pues no pasará nada, pero si tengo que irme en el paro, pues no veo lo que hacen a mi muy justo!
Gracias por su auyda!