Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#69288
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

me parece muy mal la nueva reforma laboral,entiendo que se tengan que tomar medidas para que la economia del pais mejore,pero no acosta de ir cortandole la cabeza a todo el mundo,que hoy te puedan echar a la calle simplemente por que al jefe no le gustes o quiera reducir gastos que te pongas malo y tengas que cogerte una baja y encima no te pagan esos dias,por no decir que cuando te incorpores te puedes encontrar en la calle sin mas,pues es que me parece lamentable,pero claro al presidente del gobierno y altos cargos esto no les va a pasar,esto solo va con el trabajador,con las indefensos,en fin una verguenza.espero que pasen rapidos los 4 años de mandato del PP y que la gente que le a votado ahora los manden a tomar por culo y vuelva el psoe o cualquirera me da igual,pero que a los fachas estos les dure poco el poder.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69346
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por gotzon:

Trabajo en una cooperativa de eventual.si trabajo 24 meses en los ultimos 30, estan obligados a cogerme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69359
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo siento, desconozco tu convenio.

Te recomiendo que lo consultes o también puedes preguntárselo a los representantes de los trabajadores.

Salu2.

gotzon:
Trabajo en una cooperativa de eventual.si trabajo 24 meses en los ultimos 30, estan obligados a cogerme?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69360
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Existen ciertas reglas en la que si una empresa despido por razones objetivas, después no puede contratar a otra persona para el mismo puesto... al menos es denunciable.

Lo malo es que nunca sabrás si finalmente lo ha contratado o no. Podrías denunciarlo ante Inspección de Trabajo.

Salu2.

tampetar:
Hola, estoy trabajando aqui en España como una jefa de administración para una empresa de origen de los países nordicos. Sé muy bien, que la empresa está en el punto de caerse y la situación financial es muy grave y por eso me han decidido despedir por causas objetivas (resultado negativo de la empresa). No es tan facil vender propiedades en este crisis y por eso no hay suficientemente dinero para pagar los salarios de 2 empleadas.

Vale, pues bien, pero mi compañera me ha dicho que los gerentes están planeando contratar a una nueva persona quien va a trabajar con menos salario. Mi compi hace otro tipo de trabajo que yo y los gerentes actualmente me ofrecieron su trabajo hace un par de semanas, pero les contesté no gracias!

Esto no puede ser legal, no? Tal vez podrían contratar a una nueva persona si esta persona va a ser un socio haciendo una inversión a la empresa? Pero si la persona quien van a contratar vendra con un contrato "normal", esto no puede ser legal? Y además, lo van a contratar inmediatamente cuando me voy.

Que son mis opciones? Si empiezo trabajar en una otra empresa (si tendra tanto suerte) pues no pasará nada, pero si tengo que irme en el paro, pues no veo lo que hacen a mi muy justo!

Gracias por su auyda!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69361
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Por causas objetivas creo que puede despedir a todos los trabajadores, aunque tiene que dar cierta preferencia a los representantes sindicales.

jose antonio:
un trabajador de 51 años ,con un año de protección por ser delegado sindical se puede despedir.esta obligado el empresario a cotizar hasta los 65 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69362
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si el despido es por finalización del contrato, realmente no es un despido y por eso no te tienen que indemnizar.

Salu2.

Alberto:
Desde el 2008 he estado trabajando para una Universidad pública con un contrato laboral temporal. Ahora, con los recortes, han resuelto mi contrato.

Hoy en la nómina me encuentro que en el finiquito sólo se me abonan los conceptos relativos a las pagas extraordinarias correspondientes. Nada de compensación en base a días por año trabajado (casi 4,5). ¿Es eso legal? ¿Tengo derecho a la compensación de 20 días por año trabajado?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69363
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Cómo?

roy pelaez:
si uno labora desde el dia 28 de mayo al 31 de mayo del 2012 cuantos dias le pagan por esa quincena solo se toma hasta el 30 de mayo o tambien el 31
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69364
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si la baja es por prescripción médica, yo creo que no te pueden despedir, y si lo hicieran creo que el juez lo declarará nulo o improcedente, y por lo tanto te indemnizará y tendrás paro.

Salu2.

laurita:
Con la ultima reforma si estoy de baja por depresión me pueden despedir,no?
Pero si me despiden, tengo derecho a imdemnización y paro? o me voy a la calle sin nada de nada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...62