Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...37383940414243...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#69365
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso sería una visión un poco exagerada de la reforma laboral.

Es cierto que se ha reducido algunos derechos de los trabajadores descritos en el artículo de arriba, pero si favoreciera a la contratación creo que los millones de desempleados estarían contentos, lo malo es que de momento aún no se está viendo resultado.

Salu2.

juan jose:
me parece muy mal la nueva reforma laboral,entiendo que se tengan que tomar medidas para que la economia del pais mejore,pero no acosta de ir cortandole la cabeza a todo el mundo,que hoy te puedan echar a la calle simplemente por que al jefe no le gustes o quiera reducir gastos que te pongas malo y tengas que cogerte una baja y encima no te pagan esos dias,por no decir que cuando te incorpores te puedes encontrar en la calle sin mas,pues es que me parece lamentable,pero claro al presidente del gobierno y altos cargos esto no les va a pasar,esto solo va con el trabajador,con las indefensos,en fin una verguenza.espero que pasen rapidos los 4 años de mandato del PP y que la gente que le a votado ahora los manden a tomar por culo y vuelva el psoe o cualquirera me da igual,pero que a los fachas estos les dure poco el poder.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69618
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manuel martinez:

si me niego a que me bajen el sueldo pueden despedirme, pero ¿pueden bajarmelo porque unos sindicalistas se venden y pueden firmar una bajada colectiva a unos trabajadores determinados de la empresa ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70155
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Está siempre en tu mano denunciar el caso ante el tribunal de lo social y que un juez dictamine si es de ley o no.

Si finalmente el juez da la razón a la empresa, tú puedes rescindir el contrato y a una indemnización de 20 días por año trabajado.

Salu2.

manuel martinez:
si me niego a que me bajen el sueldo pueden despedirme, pero ¿pueden bajarmelo porque unos sindicalistas se venden y pueden firmar una bajada colectiva a unos trabajadores determinados de la empresa ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70289
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Myself:

si mi anterior despido ha sido procedente y en el trabajo actual no paso el periodo de prueba ¿tengo derecho a paro? ¿En caso que me despidan después del periodo de prueba, tengo derecho a paro si mi anterior despido es procedente? ¿y se dan los mismos casos pero habiendo presentado yo baja voluntaria en mi anterior trabajo?

Gracias, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70372
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sebastiana:

tengo un contrato de fijo desde actubre 2008 de 40 horas semanales dos dias de fiesta a la semana y ahora la empresa me dice que esta mal y que tengo que venir a trabajar los domingos de gratis 8 horas y que es lo que hay quiero saber si es legal esoque pasa si yo digo que no me pueden hacer fuera me pagaran , ya aque actualmente la empresa contrata gente nueva les paga por 40 horas y le tienen que trabajar 52 horas osea 12 de gratis y ellos aceptaron.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70382
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Depende de si has estado más de 3 meses trabajando.

Utilizarán lo que hayas cotizado en los últimos 6 años para calcular tu prestación.

Salu2.

Myself:
si mi anterior despido ha sido procedente y en el trabajo actual no paso el periodo de prueba ¿tengo derecho a paro? ¿En caso que me despidan después del periodo de prueba, tengo derecho a paro si mi anterior despido es procedente? ¿y se dan los mismos casos pero habiendo presentado yo baja voluntaria en mi anterior trabajo?

Gracias, saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70383
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Es legal trabajar más de 40 horas a la semana.

Además no pueden cambiarte ahora las condiciones, ya que es algo que vienes haciendo durante años.

Si te obliga a ellos, vete a trabajar, pero acto seguido denúncialo ante Inspección de Trabajo y ante el Tribunal de lo Social.

Salu2.

sebastiana:
tengo un contrato de fijo desde actubre 2008 de 40 horas semanales dos dias de fiesta a la semana y ahora la empresa me dice que esta mal y que tengo que venir a trabajar los domingos de gratis 8 horas y que es lo que hay quiero saber si es legal esoque pasa si yo digo que no me pueden hacer fuera me pagaran , ya aque actualmente la empresa contrata gente nueva les paga por 40 horas y le tienen que trabajar 52 horas osea 12 de gratis y ellos aceptaron.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70621
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sebastiana:

Soy nuevamente yo. Ya dije a la empresa q no haría mas de 40 horas q es lo pone el contrato so siempre tube fiesta miércoles y domino y luego jueves y domingo no tengo nada firmado para hacer esos dias pero lo hago hace casi 5años y me me dijeron q me cambiaran a lunes y martes por no aceptar las 48 quiero saber con seguridad si es denunciable q me cambien el día yo lo pedí por escrito q tengo q hacer tengo las de perder si los denuncio y me dijeron si quería me arreglan el paro pero sin liquidación por supuesto me negué bueno y lo demás me trataron como una mierda y me dijeron q les diga una cifra yo igual gua trabaja hoy aunque me sentía de lo peor pero quiero lo q me corresponde gracias perdona por ser la explícita este estoy fatal me dejaron por los suelos y ni como todo el día espero q ma?ana sea mejor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...62