Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...40414243444546...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#72381
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años Karma: 60
Utiliza la siguiente calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

ana:
con un contrato de 6 meses cuanto me corresponde de liquidacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72493
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Mi consulta:El dia 2 de Mayo 2012 empece a trabajar en una empresa de aislamientos termicos con un contrato fin de obra y un periodo de pruebas de 3 meses.El dia 8 de Junio sufrí un sincope con colapso en el trabajo donde tubo que asistirme la ambulancia y trasladarde al hospital ,me han diagnosticado una enfermedad coronaria y me han tenido que poner un marcapasos con urgencias,fuí dado de alta el dia 02 Julio 2012 ,al llegar a casa me encuentro un burofax recogido por mi hijo que la empresa me despedia desde el dia 15 de Junio por no cumpril las expetativas que ellos habian depositado en mi.¿es legal? ¿puedo reclamar? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72556
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años Karma: 60
La verdad es que no has superado el periodo de prueba; así que poco puedes reclamar.

De todas formas, acude a CCOO para ver si ellos piensan otra cosa.

Salu2.

Antonio:
Mi consulta:El dia 2 de Mayo 2012 empece a trabajar en una empresa de aislamientos termicos con un contrato fin de obra y un periodo de pruebas de 3 meses.El dia 8 de Junio sufrí un sincope con colapso en el trabajo donde tubo que asistirme la ambulancia y trasladarde al hospital ,me han diagnosticado una enfermedad coronaria y me han tenido que poner un marcapasos con urgencias,fuí dado de alta el dia 02 Julio 2012 ,al llegar a casa me encuentro un burofax recogido por mi hijo que la empresa me despedia desde el dia 15 de Junio por no cumpril las expetativas que ellos habian depositado en mi.¿es legal? ¿puedo reclamar? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73253
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Roberto Navarro:

Hola mi consulta es la siguiente:llevo casi 3 años con mi empresa y en breve acabare en el paro,me afecta alguna reforma laboral reciente,en cuanto a los meses de paro que me corresponden.??O son los mismos k hace 3 años.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73605
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años Karma: 60
Te afectará el nuevo recorte, la de cobrar el 50% de tu base en lugar del 60%:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/16/r...-mayores-de-52-anos/

Salu2.

Roberto Navarro:
Hola mi consulta es la siguiente:llevo casi 3 años con mi empresa y en breve acabare en el paro,me afecta alguna reforma laboral reciente,en cuanto a los meses de paro que me corresponden.??O son los mismos k hace 3 años.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73813
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

1ª) En mi empresa nos piden a los trabajadores por razones económicas un compromiso firmado de la cesión de un 3,50% mensual de nuestras nominas, con carácter retroactivo desde enero 2012.
2ª):La actividad de la empresa una ONG.Con fondos públicos y privados,los fondos públicos los utilizan para pagar a los trabajadores, y los fondos privados los desvían a una fundación, con el mismo nombre de la empresa matriz.
y 3ª)dentro de los trabajadores hay un 20% de familiares de los socios de la fundación.

Pregunta-1: pueden aplicarnos este descuelgue salarial con la nueva reforma, unilateral mente.
Pregunta -2: ante un hipotético conflicto en los juzgados y se demuestra la vinculación con las otras empresas, se daría por nulo ese descuelgue salarial.
y 3ª) Por supuesto que no están por hacer un Ere, aunque lo amenazan,pero se podría obligar de alguna forma a que la citada fundación se hiciera cargo de las nominas de los/as trabajadores que no están contratados con fondos públicos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73820
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mia:

hola tengo 18 años ,estoy trabajando para una empresa tengo contrato indefinido y de formacion, llevo 5 meses y hoy me avisaron que como no hay mucha gente me van a echar y que me pasase para cobrar los dias trabajados este mes, no me han avisado con 15 dias de antelacion y como no llevo un año no sé si tengo alguna indemnización...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74036
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años Karma: 60
Uff. Me temo que la situación es bastante compleja como que te ayudemos desde este foro.

Te recomiendo que pidas ayuda profesional o al menos acudir a CCOO para ver qué te dicen ellos.

Salu2.

Francisco:
1ª) En mi empresa nos piden a los trabajadores por razones económicas un compromiso firmado de la cesión de un 3,50% mensual de nuestras nominas, con carácter retroactivo desde enero 2012.
2ª):La actividad de la empresa una ONG.Con fondos públicos y privados,los fondos públicos los utilizan para pagar a los trabajadores, y los fondos privados los desvían a una fundación, con el mismo nombre de la empresa matriz.
y 3ª)dentro de los trabajadores hay un 20% de familiares de los socios de la fundación.

Pregunta-1: pueden aplicarnos este descuelgue salarial con la nueva reforma, unilateral mente.
Pregunta -2: ante un hipotético conflicto en los juzgados y se demuestra la vinculación con las otras empresas, se daría por nulo ese descuelgue salarial.
y 3ª) Por supuesto que no están por hacer un Ere, aunque lo amenazan,pero se podría obligar de alguna forma a que la citada fundación se hiciera cargo de las nominas de los/as trabajadores que no están contratados con fondos públicos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...62