Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...42434445464748...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#76114
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Son 4 meses de paro por año cotizado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/%...iones-del-desempleo/

La pensión se calcula en función de tu base de cotizaciones (bruto incluido pagas extras).

Los primeros 6 meses se cobra el 70% y los siguientes el 50%.

Salu2

Roberto Navarro:
GRACIAS entonces tendre 3 meses por año trabajado???y perdona el 50%de 1250 brutos??kieres decir k cobrare de paro 625 euros?desde el 1 mes??gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76116
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Tranquila, hay pocos casos que por bajas continuadas te puedan despedir de forma objetiva.

Salu2.

horten:
Hola, tengo 53 años y una antiguedad de 10 años en la empresa. estamos subrogadas a una plataforma de telemarketing y por motivos de enfermedad como hernia cervical, astrosis y osteoporosis...y seguramente fibromialgia que me tienen que descartar en clinica del dolor...he tenido que causar bajas. desde que entró la nueva ley no he tenido baja de mas de 20 dias. pero ahora estoy desde el viernes pasado que tuve que acudir de urgencia por un dolor en la rodilla y pierna que me impedia caminar y tengo una tendinitis en la rodilla...vuelta a estar de baja. la tengo desde el viernes....llevo ya 5 dias y tengo que volver a consulta el proximo jueves...me podrian despedir ya ? si fuera asi, seria procedente pero tendrian qeu respetarme los 10 años de antiguedad no ? lo tengo firmado en el contrato de subrogacion...antiguedad y sueldo como a respetar. gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76428
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JULIaN:

tengo antiguedad de 38 años en la empresa en noviembre del 2011 me despidieron pero el juez dictamino 60.000 o readmision, me readmitieron ahora estan despidiendo a muchos compañeros con edad avanzada de 58 a mas de 60 con la nueva ley por perdidas, si me vuelven a despedir puedo denunciar o reclamar algo
muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76478
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Denunciar lo puedes hacer siempre, pero eso no significa que te den la razón, ya que depende del motivo del despido y de la indemnización que te vayan a pagar y de la situación actual de tu empresa.

Lo más probable es que esté intentando despedir a todo por motivos objetivos de productividad, y por lo tanto da derecho a 20 días por año trabajado de indemnización.

Si fuera así, intenta siempre denunciarlo y que el juez dictamine si realmente es objetivo el despido.

Salu2.

JULIaN:
tengo antiguedad de 38 años en la empresa en noviembre del 2011 me despidieron pero el juez dictamino 60.000 o readmision, me readmitieron ahora estan despidiendo a muchos compañeros con edad avanzada de 58 a mas de 60 con la nueva ley por perdidas, si me vuelven a despedir puedo denunciar o reclamar algo
muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76757
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAMON:

legalmente ,o si es normal de que la empresa al dar vacaciones ,este puesto lo cubra el personal que queda trabajando ,esto ,teniendo en cuenta de que ya estamos con lo minimo de trabajadores,(para los que quedan trabajando ,estan obligados a empalmar turnos,es justo o legal...?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76760
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAMON:

es denunciable o no..? el estar trabajando con menos de lo minimo de personal,y que se vaya uno de vacaciones ,este puesto no sea reemplazable ,al menos por horas,y que tengamos que estar empalmando turnos ,para sacar la faena que ,en este tiempo igual se mantiene,al menos en ele lugar dnd yo trabajo.si esto es permitible ,no veas lo que nos espera con estos empresarios,se lo han dado todo en vandeja ,para que hagan y desagan.RAMON. ,haber si me dicen algun comentario.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76962
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Supongo que los turnos extras os lo pagarán, ¿no?

¿Legal? tienes que mirar en tu convenio colectivo, de todas formas, un trabajador no puede trabajar más de 40 horas semanales salvo situaciones extraordinarios y contemplados en vuestro convenio colectivo.

Salu2.

RAMON:
legalmente ,o si es normal de que la empresa al dar vacaciones ,este puesto lo cubra el personal que queda trabajando ,esto ,teniendo en cuenta de que ya estamos con lo minimo de trabajadores,(para los que quedan trabajando ,estan obligados a empalmar turnos,es justo o legal...?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77699
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

hola ami y 20 companeros mas nos despideron dia 6 de algosto dia 12 nos ingresaron la no ina de julio.y hasta dia de hoy 20 algosto no a recubido ni la documentacion,ni el fininquito corespondente.cuando tiempo tiene la empresa para pagar el fininquito despues de despido???cunto pùedo denunciar y donde???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...62