Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45464748495051...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#79136
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Uff, yo creo que lo mejor que podrías hacer es poner en contacto con CCOO o con el sindicato de tu empresa.

No intentes luchar en esto sólo porque lo más probable es que acabes en la calle.

Salu2.

MANUEL:
trabajo en empresa de mensajería en la provincia de la coruña que se acoge al convenio colectivo de mensajeria pero tengo entendido que dicho convenio es del 2007 y tendría que estar en la actualidad en el convenio de transportes de mercancías.El fin es tener un salario mensual de 300 euros menos del que se aprovecha el empresario.Mi contrato es de 36 horas y hago mas.Mi pregunta es si en caso de denunciar a la empresa tendría posibilidades reales de que me tuvieran que retribuir por el convenio vigente de transporte?y sería retroactiva?.Me parece un abuso y me lo estoy planteando pues llevo cobrando lo mismo desde 2008 pero claro con la nueva reforma y tal y como está el mercado laboral tengo dudas.Espero que puedan aclarar mis dudas.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79137
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No estoy puesto en el tema de FOGASA, pero imagino que tienes que solicitarlo ante este ente esa parte de la indemnización.

Noemi:
Hola , me despidieron el 1 agosto por causa objetivas y me dieron 20 dias por año de indemnización pero la empresa solo me paga 12 dias porque el otro 8 % lo hace el fogasa . ¿como tengo que hacer para cobrarlo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79138
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Como mucho te podría echar de forma objetiva... si no hay trabajo cómo te van a echar por baja productividad.

¿Tu contrato está vinculado a cierta productividad?

Salu2

CRISPI:
Buenos dias, tengo una duda, he pedido reduccion de jornada por cuidado de un menor que es mi hija. Se que no me puedan echar, pero resulta que apenas tengo trabajo, podrian echarme por baja productividad?? Que tipo de despido seria?? Es que quiero ir preparada por si me despide y saber que es lo que tengo que hacer. Muchas gracias.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79253
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CRISPI:

A ver te explico estoy en una ingenieria y trabajamos desde hace tres años y medio para Endesa, yo estoy contratada como Delineante pero llevo mas tiempo haciendo trabajo de administracion porque me pidieron en su momento hacer una faena como un favor y lo llevo haciendo desde casi al principio cuando me contrataron y resulta que el trabajo se dejo de hacer porque ahora lo llevan los internos de Endesa. El tema esta en que al principio me dijeron que una vez se finalizara el trabajo este, que volveria a hacer lo de Delineante pero no hay casi trabajo y mientras me dan cosas pero muy chorras y me tienen marginada. El dia 20de este mes es cuando se me acaba el periodo de lactancia, por eso he solicitado la reduccion, pero me he enteradoque exaron a una que tambien tenia la reduccion y le dieron los 33 dias. es correcto eso?

CRISPI:
Buenos dias, tengo una duda, he pedido reduccion de jornada por cuidado de un menor que es mi hija. Se que no me puedan echar, pero resulta que apenas tengo trabajo, podrian echarme por baja productividad?? Que tipo de despido seria?? Es que quiero ir preparada por si me despide y saber que es lo que tengo que hacer. Muchas gracias.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79362
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
En ese caso fue un despido improcedente y fueron 33 días en lugar de 45 días por año, es seguramente porque tenía un contrato indefinido bonificado (mujeres).

Salu2.

CRISPI:
A ver te explico estoy en una ingenieria y trabajamos desde hace tres años y medio para Endesa, yo estoy contratada como Delineante pero llevo mas tiempo haciendo trabajo de administracion porque me pidieron en su momento hacer una faena como un favor y lo llevo haciendo desde casi al principio cuando me contrataron y resulta que el trabajo se dejo de hacer porque ahora lo llevan los internos de Endesa. El tema esta en que al principio me dijeron que una vez se finalizara el trabajo este, que volveria a hacer lo de Delineante pero no hay casi trabajo y mientras me dan cosas pero muy chorras y me tienen marginada. El dia 20de este mes es cuando se me acaba el periodo de lactancia, por eso he solicitado la reduccion, pero me he enteradoque exaron a una que tambien tenia la reduccion y le dieron los 33 dias. es correcto eso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79920
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cesar:

Buenas.
Llevo 3 años en la empresa las he cumplido este mes de agosto 2012 y es posible que me despidan por que ya no tenemos trabajo y la empresa esta fatal, mi pregunta es cuantos dias por año me deben de indenizar si son 20 dias por año o 33 o 45.
Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79922
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maca:

Alguna información acerca de los descuentos de las comisiones a los ejecutivos cuando un cliente no permanece con un contrato un determinado tiempo ?
Saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79983
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marga:

Hola, el 16 Julio me despidieron por causas objetivas, "eso es lo que han alegado", pero en realidad y así me lo dijeron, me echaban por que no era productiva por que estaba de baja. Baja por enf. prof. con dos intervenciones qirúrjicas en la mano derecha, dos meses la primera intervención y casi otros dos antes de la segunda, se había presentado un ERE por extinción que no firmó el sindicato y pasaron al individual, 3 que estaban de baja y 2 que tenían un amplio historial de bajas y absentismos. Ahora me acabo de enterar de que han llamado a chicas para empezar el Martes por ETT. Lo tengo todo en manos de abogado, pero no puedo contactar con él hoy, y me gustaría saber si tengo posibilidades de ganar el juicio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...62