Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...47484950515253...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#80887
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Me temo que sí que pueden hacer... si es por razones organizativas... pero será siempre temporal.

De todas formas, haz una visita a CCOO para consultarles a ellos. Están acostumbrados a lidiar con estos problemas.

Salu2.

montse:
Buenas tardes. Mi duda es: estoy en ere de reducción 50% desde abril y finaliza a primeros de noviembre. Me han dicho que continuaré en jornada de 4 horas pero, claro, ya no estaré en ere. ¿Me pueden modificar el contrato y pasar de 8 a 4 h. directamente o me tendrán que liquidar el que tengo y realizarme otro nuevo? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80959
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

Gracias por la respuesta.
Sólo indicar que hablar con CCOO o con cualquier otro sindicato si no estás afiliado, te cobran 38 € por la consulta, y si necesitas abogado 50. Así que, tienes que tener pasta para poder luchar contra estos temas, de otra forma estás desprotegido por todas partes. De todas formas, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81075
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rebeca:

Hola ,tengo 18 años trabajando con un sueldo de 1500 pesos diarios, si me indenmizan, cual seria la base, y pueden bajarme el sueldo aun cuando la empresa este bien y mi trabajo en oficina lo haga eficientemente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81159
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, si pides ayuda a un abogado si. Pero si simplemente haces una consulta, no te suelen cobran, y si lo hacen, se les deberían de caerle la cara de vergüenza, ya que reciben subvenciones del estado para ayudar a los trabajadores.

Salu2.

montse:
Gracias por la respuesta.
Sólo indicar que hablar con CCOO o con cualquier otro sindicato si no estás afiliado, te cobran 38 € por la consulta, y si necesitas abogado 50. Así que, tienes que tener pasta para poder luchar contra estos temas, de otra forma estás desprotegido por todas partes. De todas formas, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81160
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Utiliza la calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Pero me temo que no te valga, ya que no estás trabajando en España.

Salu2.

Rebeca:
Hola ,tengo 18 años trabajando con un sueldo de 1500 pesos diarios, si me indenmizan, cual seria la base, y pueden bajarme el sueldo aun cuando la empresa este bien y mi trabajo en oficina lo haga eficientemente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81531
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mireia:

hola buenos dias llevo 11 años trabajando en una clínica dental en la qual no hemos notado la crisis,estoy de recepcionista.Hace 4 años tube a mi hijo y me cojí reducción de jornada aprobeche para cuidar a mi niño y estudiar por el i.o.c. a distancia auxiliar de enfermeria para tener mas titulaciones de cara a la clínica,mi sorpresa fué que le comente a mi gerente (dr) que iva a realizar las practicas para que no se enterara por pacientes en un centro cercano a la cínica por las mañanas mientras mi hijo estaba en el cole.
Al cabo de unos días mi superior me llama y me dice que quiere hablar con un tono de enfado,tengo que ir ha hablar en horario no laboral mi sorpresa es que me empieza a gritar que si me pienso que soy tonto que yo no tenia un bebe y no podia trabajar todo el día y me hecha en cara lo de las practicas.
Le intento decir que es un momento puntual de mi vida,y que estoy pasando una situación familiar mala pq mi padre esta ingresado en el hospital,.Sin ningun reparo continua chillandome diciendo que quiere una persona a jornada completa,que hay una mala organización de la clínica ,que esta muy quemado....
no me deja contestar ya que hay una persona responsable que cobra para realizar esa función y no lo hace!!!!.
le argumento que le he demostrado que en 11 años soy una buena trabajadora y cumplidora y me lo admite.
Me pide explicaciones de mi futuro para que vuelva a jornada completa.
Yo no puedo volver a jornada completa me es imposible ,a demas hay 2 chicas más con reducción y a ellas no les ha dicho nada,tengo la obligación de hacer toda la jornada???
me pueden despedir???
Estoy angustiada ,porque después de 11 años asi lo agradecen.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81601
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Buenas, estoy en una empresa de automoción desde hace mas de cinco años y he tenido una bajada en el sueldo desde hace unos meses. ¿Sería motivo para rescindir el contrato y tener derecho a los 20 días de indemnización?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81824
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Creo que eso es un cambio sustancial de tu contrato y por lo tanto puedes rescindir el contrato.

Salu2.

Fernando:
Buenas, estoy en una empresa de automoción desde hace mas de cinco años y he tenido una bajada en el sueldo desde hace unos meses. ¿Sería motivo para rescindir el contrato y tener derecho a los 20 días de indemnización?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...62