Buenas tardes
Con la última Reforma Laboral, uno de los cambios introducidos es la posible modificación sustancial por parte del empresario, tal como sería el Horario y distribución del tiempo de trabajo, aunque dispongas de jornada reducida.
www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/13/r...-en-caso-de-despido/
- La decisión de modificarte el horario deberá ser notificada por el empresario al trabajador afectado con una antelación mínima de 15 días a la fecha de entrada supuestamente en vigor. Pide que te lo notifiquen por escrito.
- Si no estuvieras de acuerdo, tendrás derecho a rescindir tu contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses.
- Si no quisieras rescindir tu contrato y ser indemnizado con esa cantidad, podrías reclamar por esa decisión de modificación del horario ante el Juzgado de lo Social, donde el empresario tendrá que justificar por qué la ha implantado, y el juez decidirá si corresponde o no llevarla a cabo.
Salu2
miguel:
hola tengo un contrato indefinido como vigilante de seguridad desde el 2006. el servicio donde trabajo no se ha renovado poe el cliente y realizaba una jornada reducida de 19 horas a 22 horas de lunes a viernes.mi empresa alega que no tienen trabajo con ese horario y que me tengo que adaptar a lo que salga. mi pregunta es que al ser un horario de jornada reducida, la empresa tiene la obligacion de darme un puesto con ese mismo horario de 19 a 22 horas y de lunes a sabado o pueden cambiarmelo a su antojo. si las consecuencias es un despido por parte de la empresa cuantos dias me corresponderian.gracias