1. Todo el tiempo que te contreten tiene que ser remunerado (salvo pacto).
2. No es que te hagan un contrato en pruebas durante 3 meses y después cambiarte de contrato, sino que te hacen un contrato con 3 meses de prueba, es decir, que durante esos 3 meses te pueden despedir sin indemnización y aviso previo.
3. El sueldo se establece en el contrato y tú tienes que estar de acuerdo.
4. Solicita cuanto antes el contrato para firmarlo.
Salu2.
Noelia:
Hola buenas tardes,
Encontré trabajo a media jornada por las mañanas en una joyería compro oro; hice la entrevista y a los pocos dias me dijeron que el puesto era mío, que tenía que ir unos días por la tarde a practicar y que enseguida me quedaría sola. Estuve unos dias de practicas y ya empecé a abrir yo sola. Igualmente el encargado me dijo que tenia que seguir yendo por las tardes a estar con el para "captar ideas"... Tambien me dijeron que me harian un contrato de 3 meses de prueba y que el sueldo minimo eran 400 y depende de las ventas me darian "incentivos". Mañana haré una semana en la empresa y aún no me han dado mi contrato ni nada.
Mis preguntas son: ¿Las prácticas suelen ser remuneradas?, ¿Un contrato de 3 meses de prueba en qué me puede perjudicar, es legal? en caso de que sí lo sea, ¿Como pondrán el sueldo si es a media jornada con incentivos...?
Muchas Gracias