Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía mínima de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...55
TEMA: Cuantía mínima de las pensiones contributivas
#85207
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Tengo a mi madre que va acumplir 65 anos en Enero proximo
y le dan los 426 euros de mayor de 55 anos hasta los 65 anos
enel tiempo de esta ayuda y las cotizaciones que tiene suman algo mas de doce anos, pero tiene otros cuatro anos de cotizacion en Francia y dos anos en Suiza.
Para recibir la ayuda de los 426 euros la seguridad social pidio a Suiza y Francia su cotizacion para que tuviese mas de 15 anos cotizados y cobrar esta ayuda, porque antes la pidio y se la negaron porque mi padre trabajaba, al quedarse en paro mi padre se la dieron despues de esta confirmacion.
Mi pregunta es la siguiente mi madre tendra derecho a la
pension minima.
Gracias por su respuesta.
Jose
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85470
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Pues lease los artículos referente a este tema:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

Maria:
LLEVO 10 AÑOS EN ESPAÑA Y 8 DE TRABAJO Y CUMPLIRE 57 AÑOS TENGO DERECHO A UNA PENSION NO CONTIBUTIVA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85471
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si ha cotizado al menos 15 años, sí.

Ten en cuenta que cuando se cobra la ayuda de mayores de 55 años, se está cotizando, y por base del SMI anual:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/29/s...mo-interprofesional/

Salu2

Jose:
Tengo a mi madre que va acumplir 65 anos en Enero proximo
y le dan los 426 euros de mayor de 55 anos hasta los 65 anos
enel tiempo de esta ayuda y las cotizaciones que tiene suman algo mas de doce anos, pero tiene otros cuatro anos de cotizacion en Francia y dos anos en Suiza.
Para recibir la ayuda de los 426 euros la seguridad social pidio a Suiza y Francia su cotizacion para que tuviese mas de 15 anos cotizados y cobrar esta ayuda, porque antes la pidio y se la negaron porque mi padre trabajaba, al quedarse en paro mi padre se la dieron despues de esta confirmacion.
Mi pregunta es la siguiente mi madre tendra derecho a la
pension minima.
Gracias por su respuesta.
Jose
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85727
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolors M.R.:

Hoy mismo acabo de apuntarme a un convenio especial(en principio de 2 años)en la Seguridad Social para poder cobrar la pensión minima cuando me jubile.Tengo 57 años,estoy casada y mi marido está trabajando y he cotizado 24 años y 9 meses,el último año de cotización es el 1997.¿He hecho lo correcto, o tal vez hubiera sido mejor pedir la ayuda para las personas de más de 55 años porque por lo que he leido esta ayuda cotiza también como el SMI o sea más o menos lo que deberé cotizar ahora? Gracias de antemano.Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85816
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si tienes derecho a la ayuda... pero con los datos que nos aportas, me temo que no.

Salu2.

Dolors M.R.:
Hoy mismo acabo de apuntarme a un convenio especial(en principio de 2 años)en la Seguridad Social para poder cobrar la pensión minima cuando me jubile.Tengo 57 años,estoy casada y mi marido está trabajando y he cotizado 24 años y 9 meses,el último año de cotización es el 1997.¿He hecho lo correcto, o tal vez hubiera sido mejor pedir la ayuda para las personas de más de 55 años porque por lo que he leido esta ayuda cotiza también como el SMI o sea más o menos lo que deberé cotizar ahora? Gracias de antemano.Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85945
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

hola tengo 26 años.Soy grupo C2 desde que tngo 19 años, y ahora soy grupo A2 desde hace 1 año. Soy funcionario de carrera. Que pensión me quedará cuando me jubile?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86009
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolors M.R.:

Hola,soy Dolors M.R.,os he hecho una pregunta un poco más arriba, según me habeis respondido entiendo que lo mejor que podia hacer es lo que he hecho,o sea un convenio especial.El tema de la ayuda de 55 años,solo debe ser si no trabaja tu pareja verdad? gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86016
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolors M.R.:

Buenos dias,me podriais indicar si mi madre(80 años) que no ha cotizado a la S.S. podria cobrar una pensión no contributiva?mi padre(86 años) cobra una pensión por jubilación de 1.100 euros aprox.,existe una cantidad limite de jubilación para que cobre tu pareja? Muchas gracias por vuestra solidaridad, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...55