Comentario enviado por graziella:
hola,mi madre estaba cobrando una pension favor de familiares 189 euros, al fallecer mi abuelo en el 2007. Mi abuela cobra el 52% de esa pension. pues bien mi madre al estar apuntada en el inem mas de un año desde los servicios sociales le dijeron que podia solicitar la rai ya que cumplia los requisitos y además como tiene una minusvalia mayor al 33% podia volver a solicitarla al año siguiente. en septiembre de este año le llega una carta del inss diciendole que debe devolver todo el dinero que cobro del inss tanto del ejercicio anterior como lo que lleva cobrando este año. si por parte de la seguridad social el inem y asuntos sociales siempre nos dijeron que era compatible ya que no superaba en computo anual el salario minimo interprofesional en computo anual; a que viene todo esto. A dia de hoy a mi madre le han suspendido la pension publica alegando que la prestacion que cobro y cobra de rai es una pension publica y segun ellos por lo tanto incompatible; pero sin embargo en una de las cartas le dicen que puede ir a la seguridad social para solicitar asistencia sanitaria, si la rai para ellos es una pension porqué deberia ir mi madre a solicitar cobertura social?