Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía mínima de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...55
TEMA: Cuantía mínima de las pensiones contributivas
#97603
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josevete:

Buenos días.
Respecto a mi anterior pregunta, estuve en la Seguridad Social y me dijeron que las pensiones contributivas, una vez que se empiezan a percibir, no se revisa su cuantía en función del estado (discapacidad) del perceptor, como no lo veía muy claro esto decidi hacer una pregunta en este foro y a la vista de su anterior respuesta se me ocurren otras preguntas: ¿Tiene alguna posibilidad de que le aumenten la pensión?¿A donde tiene que dirigir la solicitud?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97662
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No te sé decir seguro... pero si durante la percepción de la ayuda, te cambia las condiciones, deberían de adaptar su pensión a sus nuevas condiciones.

Tienes que acudir a la Seguridad Social de tu Comunidad Autónoma.

Salu2.

josevete:
Buenos días.
Respecto a mi anterior pregunta, estuve en la Seguridad Social y me dijeron que las pensiones contributivas, una vez que se empiezan a percibir, no se revisa su cuantía en función del estado (discapacidad) del perceptor, como no lo veía muy claro esto decidi hacer una pregunta en este foro y a la vista de su anterior respuesta se me ocurren otras preguntas: ¿Tiene alguna posibilidad de que le aumenten la pensión?¿A donde tiene que dirigir la solicitud?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98446
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

hola. he estado leyendo sobre la orfandad absoluta para un hijo con discapacidad del 66%, y al final, tanto leer al respecto no me queda claro.
mis padres viven. y sé que las leyes cambian, pero me gustaría saber si a día de hoy, existe la posibilidad de percibir la prestación de orfandad absoluta, en el caso de que el beneficiario tenga una discapacidad del 66% por enfermedad mental. por cierto, tengo 35 años actualmente.
y mi padre cobra una pensión contributiva de jubilación en el régimen agrario. muchas gracias por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98557
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Cómo vas a cobrar la orfandad, si viven tus padres?

Salu2.

isabel:
hola. he estado leyendo sobre la orfandad absoluta para un hijo con discapacidad del 66%, y al final, tanto leer al respecto no me queda claro.
mis padres viven. y sé que las leyes cambian, pero me gustaría saber si a día de hoy, existe la posibilidad de percibir la prestación de orfandad absoluta, en el caso de que el beneficiario tenga una discapacidad del 66% por enfermedad mental. por cierto, tengo 35 años actualmente.
y mi padre cobra una pensión contributiva de jubilación en el régimen agrario. muchas gracias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98902
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel gómez:

hola, tengo 37 años, 4 años con enfermedad crónica y degenerativa Artritis Psoriásica. cotizados 13 años. casado con dos hijos a cargo.
cuanto me quedaría invalidez permanente, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99291
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Está determinada por la base reguladora y el porcentaje que se aplica según el grado de incapacidad permanente reconocido.

Incapacidad permanente parcial, consiste en una indemnización a tanto alzado (24 mensualidades de la base reguladora que sirvió para el cálculo de la incapacidad temporal).

Incapacidad permanente total, 55% de la base reguladora. Se incrementará un 20% a partir de los 55 años cuando por diversas circunstancias se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta a la habitual.

Incapacidad permanente absoluta, 100% de la base reguladora.

Gran invalidez, se obtiene aplicando a la base reguladora el porcentaje correspondiente a la incapacidad permanente total o absoluta, incrementada con un complemento.

miguel angel gómez:
hola, tengo 37 años, 4 años con enfermedad crónica y degenerativa Artritis Psoriásica. cotizados 13 años. casado con dos hijos a cargo.
cuanto me quedaría invalidez permanente, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100386
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Soy rumano. La pregunta es si e cotizado 10 anos tendre derecho a la pension minima?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100449
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola. Tengo 39 años y soy funcionaria desde hace 14 y medio. Tengo cáncer de mama metastasico. Quisiera pedir la incapacidad absoluta pero tengo algunas dudas. Son necesarios 15 años de cotización? Cómo puedo calcular cuanto cobraría? Con este historial existe posibilidad de que no me lo concedan? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...55