Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía mínima de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...55
TEMA: Cuantía mínima de las pensiones contributivas
#107590
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola tengo 32 años y un grado de minusvalía físico del 37´5 % y cobro una pension contributiba por incapacidad permanente total para mi profesión habitual , tengo problemas psíquicos y varios ingresos por brotes psicoticos desde el año 2005 , en la actualidad e empeorado y me veo incapaz de trabajar. Mi pregunta es que tengo que hacer para que me valoren y me den grado de invalidez psíquica , en el caso de dármelo se sumaria el grado al que ya tengo ? la pension se revaloraliza ? MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107591
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Supongo que tendrás que ir a un tribunal médico o algo similar.

No conozco ese tema... aquí hablamos de las pensiones mínimas.

Salu2.

Juan:
Hola tengo 32 años y un grado de minusvalía físico del 37´5 % y cobro una pension contributiba por incapacidad permanente total para mi profesión habitual , tengo problemas psíquicos y varios ingresos por brotes psicoticos desde el año 2005 , en la actualidad e empeorado y me veo incapaz de trabajar. Mi pregunta es que tengo que hacer para que me valoren y me den grado de invalidez psíquica , en el caso de dármelo se sumaria el grado al que ya tengo ? la pension se revaloraliza ? MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107592
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Delgado Jimenez-Moratalla:

si una persona cobra los 426€ de desempleo que cantidad maxima se puede cobrar para que no te quiten el desempleo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107593
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Como máximo 482,98 euros sin contar el subsidio.

Salu2.

Manuel Delgado Jimenez-Moratalla:
si una persona cobra los 426€ de desempleo que cantidad maxima se puede cobrar para que no te quiten el desempleo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107594
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por franchy:

A mi hijo le han dado la orfandad por via judicial,porque nos la denegaron.Le pertenecen 78 euros mensuales solamente.¿puedo pedir que le den la minima que creo que son 192´80 euros?¿nos la darian?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107595
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carme Rodriguez:

Tengo 51 años, estoy divorciada, y tengo u hijo que aunque tiene 25 años de edad no tiene trabajo.
Esta estudiando.
Yo cobro los 426 € que me da el paro . quiero tramitar la no contributiva , pero se me dice que si cobro los 426 me denegaran la no contributiva.
tengo un 72% de minusvalia
Yo pensaba que seria lo mismo que en el INEM que mirararian los ingresos y numeros de famila en el hogar,
En mi caso en mi hijo y mi persona.
No tengo ningun ingreso más
Mi lugar de residencia es en Andalucia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107596
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
La pensión de orfandad es del 20% de la base reguladora, eso sí deberían de garantizar la cuantía mínima.

Consulta en la Seguridad Social porqué no te paga ese mínimo.

franchy:
A mi hijo le han dado la orfandad por via judicial,porque nos la denegaron.Le pertenecen 78 euros mensuales solamente.¿puedo pedir que le den la minima que creo que son 192´80 euros?¿nos la darian?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107597
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
NO se puede cobrar la RAI y la PNC a la vez.

Eso sí, puedes tener derecho a las 2 ayudas, y pedirlo simultáneamente.

Salu2.

Carme Rodriguez:
Tengo 51 años, estoy divorciada, y tengo u hijo que aunque tiene 25 años de edad no tiene trabajo.
Esta estudiando.
Yo cobro los 426 € que me da el paro . quiero tramitar la no contributiva , pero se me dice que si cobro los 426 me denegaran la no contributiva.
tengo un 72% de minusvalia
Yo pensaba que seria lo mismo que en el INEM que mirararian los ingresos y numeros de famila en el hogar,
En mi caso en mi hijo y mi persona.
No tengo ningun ingreso más
Mi lugar de residencia es en Andalucia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...55