Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía mínima de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...25262728293031...55
TEMA: Cuantía mínima de las pensiones contributivas
#107606
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, como mucho una PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

Javier:
Mi madre acaba de cumplir los 65. Tiene cotizados 5 años y 4 dias. Ella ha trabajado mas años pero la sorpresa es que no cotizaron por ella, y oficialmente tiene desde el año 63 a 2002 los 5 años.
Somos tres hermanos, los ingresos son los de mi padre que es pensionista y mi hermano que trabaja.
¿ Le corresponde a mi madre alguna pensión?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107607
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Qué pensión? Ha trabajado al menos durante 15 años?

Enc aso contrario, como mucho puede pedir una PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

antonia:
Hola mi madre tiene 66 años y cobra una pension de viudedad de 5,21 euros , mi pregunta es se puede solicitar una pension no contributiva? , vive sola y son los unicos ingresos q percibe , un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107608
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

Mi esposa cotizó 20 años como grupo 5 en el régimen general de la seguridad social hasta 1998. Desde entonces ha estado apuntada en el INEM y no ha cotizado. Necesita al menos dos años más y/o suscribir un convenio especial con la SS. ¿Cuanto tendría que pagar por ese convenio y cuanto le quedaría de pensión?. Actualmente ella tiene 59 años. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107609
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
El 30% de lo que quiera cotizar. El mínimo actualmente ronda en los 250 euros mensuales.

Salu2.

alfonso:
Mi esposa cotizó 20 años como grupo 5 en el régimen general de la seguridad social hasta 1998. Desde entonces ha estado apuntada en el INEM y no ha cotizado. Necesita al menos dos años más y/o suscribir un convenio especial con la SS. ¿Cuanto tendría que pagar por ese convenio y cuanto le quedaría de pensión?. Actualmente ella tiene 59 años. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107610
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Mi esposa tiene 47 años, y lleva cotizados 23 años, actualmente esta en paro y agotadas todas las ayudas desde hace 1 año. ¿ Si no encontrara empleo, con la ley en vigor tendria derecho a una pension ?, ¿ A que edad ?, ¿ que importe ?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107611
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si sólo tiene 47 años, cuando tenga la edad de jubilación no tendrá los 2 años de cotizaciones que se requiere tener en los últimos 15 años antes de la jubilación.

¿Ha cobrado ya la RAI?

Si después aún sigue sin trabajo, debería de acogerse a un convenio especial con la seguiridad social para seguir cotizando y así tener una pensión.

Salu2.

Francisco:
Mi esposa tiene 47 años, y lleva cotizados 23 años, actualmente esta en paro y agotadas todas las ayudas desde hace 1 año. ¿ Si no encontrara empleo, con la ley en vigor tendria derecho a una pension ?, ¿ A que edad ?, ¿ que importe ?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107612
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola, La pension minima de jubilacion en España para menores de 65 anos co conyuge NO a cargo en año 2013 es de 558€. Mi pregunta Los jubilados con pension minima pagan IRPF Un saludo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107613
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si sólo tiene ese ingreso, no.

Salu2.

Daniel:
Hola, La pension minima de jubilacion en España para menores de 65 anos co conyuge NO a cargo en año 2013 es de 558€. Mi pregunta Los jubilados con pension minima pagan IRPF Un saludo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...55