Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía mínima de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...26272829303132...55
TEMA: Cuantía mínima de las pensiones contributivas
#107614
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Bruno:

¿Sigue existiendo el complemento por no tener vivienda en propiedad?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107615
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Tengo una incapacidad permanente total desde los 21 años reconocida por el regimen agrario segui cotizando por el regimen general después en otros trabajos, en la actualidad tengo 36 años y me han puesto una protésis de rodilla, el tribunal me da apto para trabajar pero un médico privado realiza informe indicando que las tareas que hacía en la actualidad no puedo realizarlas, ¿que posibilidades tengo para que la seguridad social me reconozca los once años que llevo cotizados en regimen general? ¿dentro de una incapacidad como tengo reconocida existen varios grados?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107616
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por luis:

mi mujer tiene 58 años cotizo 9 años en régimen general hasta 1980, y a partir del 2001 en autónomos total 17 años cotizados, del 1980 al 2001 no cotizo, a que edad puede jubilarse, si se da de baja de autónomos podría cobrar el paro de los años del régimen general, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107617
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Última noticia, agosto de 2012: Las siguientes personas tienen derecho al complemento de alquiler de vivienda:

1. Tendrán derecho al complemento, las personas que cumplan, a la fecha de la solicitud, los siguientes requisitos:

a) Tener reconocida una pensión de jubilación o invalidez de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, en la fecha de la solicitud y en la fecha de resolución.

b) Carecer de vivienda en propiedad.

c) Ser titular del contrato de arrendamiento de la vivienda.

d) No tener con el arrendador de la vivienda alquilada relación conyugal o de parentesco, por consanguinidad, afinidad o adopción hasta el tercer grado, ni constituir con aquél una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal.

e) Tener fijada su residencia, como domicilio habitual, en una vivienda alquilada. Se entenderá que es el domicilio habitual cuando la vigencia del contrato de arrendamiento no sea inferior a un año y el pensionista haya residido en la misma durante los 180 días inmediatamente anteriores.

2. Si en la misma vivienda alquilada conviven dos o más personas que tuvieran reconocida una pensión de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, sólo tendrá derecho a este complemento aquel que sea el titular del contrato de arrendamiento o, de ser varios, el primero de ellos.

Bruno:
¿Sigue existiendo el complemento por no tener vivienda en propiedad?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107618
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
La cuantía del complemento para el año 2012 fueron de 525 euros anuales, y la misma para el 2013.

Salu2.

Bruno:
¿Sigue existiendo el complemento por no tener vivienda en propiedad?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107619
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Mientras que no te lo reconozca la Seguridad Social... no tienes nada que hacer.

Salu2.

Antonio:
Tengo una incapacidad permanente total desde los 21 años reconocida por el regimen agrario segui cotizando por el regimen general después en otros trabajos, en la actualidad tengo 36 años y me han puesto una protésis de rodilla, el tribunal me da apto para trabajar pero un médico privado realiza informe indicando que las tareas que hacía en la actualidad no puedo realizarlas, ¿que posibilidades tengo para que la seguridad social me reconozca los once años que llevo cotizados en regimen general? ¿dentro de una incapacidad como tengo reconocida existen varios grados?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107620
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no puede cobrar el paro.

Si tiene ahora 58 años de edad, su edad de jubilación será a los 65 y 10 meses o a los 66 años de edad.

Salu2.

luis:
mi mujer tiene 58 años cotizo 9 años en régimen general hasta 1980, y a partir del 2001 en autónomos total 17 años cotizados, del 1980 al 2001 no cotizo, a que edad puede jubilarse, si se da de baja de autónomos podría cobrar el paro de los años del régimen general, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107771
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por reyes:

he trabajado del 1972 asta 2006 ahora cobro 426 euros de la ayuda, en 2015 me quiero jubilar con 61 año, cuanto me quedaria de pension aproximadamente ,como dicen que quitan el 8 por ciento por cada año que te jubilas antes.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...55