Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía mínima de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...55
TEMA: Cuantía mínima de las pensiones contributivas
#107979
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años Karma: 60
Lo primero es que deberías de acudir a la Seguridad Social para ver si tienes derecho a prejubilarte, ya que existe una condición de pensión mínima que deberías de tener derecho para ello.

Y en segundo lugar, debes de verificar si cumples las condiciones para la prejubilación anticipada:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

reyes:
he trabajado del 1972 asta 2006 ahora cobro 426 euros de la ayuda, en 2015 me quiero jubilar con 61 año, cuanto me quedaria de pension aproximadamente ,como dicen que quitan el 8 por ciento por cada año que te jubilas antes.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108257
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por nicolas:

TENGO UNA PERSIN PERMANENTE POR ICTUC Y ESTEN CORORONARIO COBRO ACTUALMENTE 392,60 AHORA ME HA DETECTATDO UN AGRAVAMIENTO DE LA EMFERMEDAD EPILILESIA PRODUCIDA POR LOS TRES ICTUS SEGUN HE CONSULTADO COMO TENGO 53 AÑOS Y 19 AÑOS COTIZADOS UNOS POCOS DE ELLOS ERAN COMO AUTONOMO YO QUISIERA SABER ENCUATO SE ME PONDRIA A MI PAGA YA QUE EN SU DIA LA BASE REGULADORA ERE MUY BAJA DE TAN SOLO 536,03
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108381
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años Karma: 60
No entiendo muy bien... Vete a la Seguridad Social y pide información.

Salu2.

nicolas:
TENGO UNA PERSIN PERMANENTE POR ICTUC Y ESTEN CORORONARIO COBRO ACTUALMENTE 392,60 AHORA ME HA DETECTATDO UN AGRAVAMIENTO DE LA EMFERMEDAD EPILILESIA PRODUCIDA POR LOS TRES ICTUS SEGUN HE CONSULTADO COMO TENGO 53 AÑOS Y 19 AÑOS COTIZADOS UNOS POCOS DE ELLOS ERAN COMO AUTONOMO YO QUISIERA SABER ENCUATO SE ME PONDRIA A MI PAGA YA QUE EN SU DIA LA BASE REGULADORA ERE MUY BAJA DE TAN SOLO 536,03
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108391
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola, he estado leyendo comentarios y preguntas y no encontre alguna sobre una duda que tengo.

Seguramente este correcto todo, pero como estuve viendo lo que pone la ley sobre las pensiones contributivas minimas y sobre los complementos, y no me quedo claro os pregunto lo siguiente...

Mi madre se jubiló a los 60 años, y mi padre por entonces y actualmente, cobra los 426 del subsidio de los 52 años. A mi madre le concedieron la minima contributiva sin conyuge a cargo...

No le pertenece la minima con conyuge a cargo verdad?, xq mi padre percibe un subsidio es por eso no? leyendo la normal no me qda claro, ya que hablan de no superar entre los dos un limite de unos 8200 euros anuales aproximadamente y si no se cuenta la pension de mi madre para ese computo, no los superaria. Pero entiendo que si cuando se la concedieron, mi padre ya cobraba el subsidio y no le concedieron el minimo por conyuge a cargo. seria xq le consideran a mi padre que cobra una pension o subsidio publico y por consiguiente no le conceden a mi madre el complemento..

un saludo...espero q podais responder a mis dudas...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108392
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

a y una cosa, mas he leido q cuando cumpla mi madre los 65...no le qdaria la pension de jubilacion de 65 años minima q actualmente son 598 sin conyuge a cargo?

a mi tia le subieron a 630, q es lo q cobra ahora, cuando cumplo los 65 y s jubilo con 60 y antes cobraba menos de 600 ..ella es soltera.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108525
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años Karma: 60
Se entiende que existe dependencia económica del cónyuge, cuando concurran las circunstancias siguientes:

Que el cónyuge del pensionista no sea, a su vez, titular de una pensión a cargo de un régimen básico público de previsión social, entendiendo comprendidos en dicho concepto las pensiones reconocidas por otro Estado, así como los subsidios de garantía de ingresos mínimos y de ayuda por tercera persona, ambos de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos, y las pensiones asistenciales reguladas en la Ley 45/1960, de 21 de julio.

Que los rendimientos de cualquier naturaleza del pensionista y de su cónyuge resulten inferiores a 8.239,15 euros anuales.

Cuando la suma, en cómputo anual, de los ingresos referidos en el párrafo anterior y del importe, también en cómputo anual, de la pensión a complementar resulte inferior a la suma de 8.239,15 euros y de la cuantía anual de la pensión mínima con cónyuge a cargo de que se trate, se reconocerá un complemento igual a la diferencia, distribuido entre el número de mensualidades que corresponda.

Salu2.

Miguel:
Hola, he estado leyendo comentarios y preguntas y no encontre alguna sobre una duda que tengo.

Seguramente este correcto todo, pero como estuve viendo lo que pone la ley sobre las pensiones contributivas minimas y sobre los complementos, y no me quedo claro os pregunto lo siguiente...

Mi madre se jubiló a los 60 años, y mi padre por entonces y actualmente, cobra los 426 del subsidio de los 52 años. A mi madre le concedieron la minima contributiva sin conyuge a cargo...

No le pertenece la minima con conyuge a cargo verdad?, xq mi padre percibe un subsidio es por eso no? leyendo la normal no me qda claro, ya que hablan de no superar entre los dos un limite de unos 8200 euros anuales aproximadamente y si no se cuenta la pension de mi madre para ese computo, no los superaria. Pero entiendo que si cuando se la concedieron, mi padre ya cobraba el subsidio y no le concedieron el minimo por conyuge a cargo. seria xq le consideran a mi padre que cobra una pension o subsidio publico y por consiguiente no le conceden a mi madre el complemento..

un saludo...espero q podais responder a mis dudas...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108526
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años Karma: 60
Si ahora cobra la pensión mínima por tener menos de 65 años, cuando los tenga, cobrará la PM de 65 años o más.

Salu2.

Miguel:
a y una cosa, mas he leido q cuando cumpla mi madre los 65...no le qdaria la pension de jubilacion de 65 años minima q actualmente son 598 sin conyuge a cargo?

a mi tia le subieron a 630, q es lo q cobra ahora, cuando cumplo los 65 y s jubilo con 60 y antes cobraba menos de 600 ..ella es soltera.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108570
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

buenas tardes,gracias por contestar tan rapido.

Entonces, en cuanto al complemento por minimo por conyuge a cargo entiendo que esta correcto. no le pertenece a mi madre. puesto que con su paga y lo que cobra mi prade con lo de los 52 años. supera esos 8.239,15...

no?

gracias por todo, Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...55