Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía mínima de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...31323334353637...55
TEMA: Cuantía mínima de las pensiones contributivas
#111349
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Que yo sepa lo último que se cambió de los complementos es para los que han trabajado a tiempo parcial:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/07/25/t...o-75-anos-cotizados/

Salu2.

Consolacion perez garcia:
Esperaba cobrar mi pension minima,con casi 16 años pagados a partir del 7/9/2013 .Ahora veo que mi situacion ha cambiado debido al complemento a minimos ,creo me los quitan y me equiparan mi pension a la no contributiva,¿cuando salio esta ley?¿como es que me coge a mí estando a punto de jubilarme?.Por favor quisiera me informaran.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111600
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola tengo 54 años y una incapacidad absoluta reconocida por la seguridad social y posteriormente ratificada mi incapacidad absoluta por una sentencia judicial con caracter retroactivo , cobro una pension con complementos minimos de 631 euros, mi pregunta es: si la seguridad social suelen llamar a personas que estan en mi misma condicion para una posible revision en el plazo de 2 años tal como me indican en una carta del inss. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111715
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Cuando se recibe alguna pensión por incapacidad, debes de someterte a todos las revisiones que se te exijan.

Salu2.

maria:
Hola tengo 54 años y una incapacidad absoluta reconocida por la seguridad social y posteriormente ratificada mi incapacidad absoluta por una sentencia judicial con caracter retroactivo , cobro una pension con complementos minimos de 631 euros, mi pregunta es: si la seguridad social suelen llamar a personas que estan en mi misma condicion para una posible revision en el plazo de 2 años tal como me indican en una carta del inss. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111888
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola, mi padre pensionista ha fallecido después de una larga enfermedad, creo que cumplo los requisitos para la pensión de favor de familiares (más de 2 años cuidandolo y empadronado en la misma vivienda, no haber tenido ingresos superiores al SMI...) Pero tengo una duda, al vivir con mi madre, que cobra la pensión mínima que le ha quedado de mi padre de 631€ y como en los requisitos dice esto:

"Carecer de medios de subsistencia, por tener ingresos económicos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional, y de familiares con obligación y posibilidad de prestarles alimentos.

Están obligados a prestarse alimentos, según lo establecido en los artículos 142 y 143 del Código Civil, los cónyuges, ascendientes y descendientes; los hermanos sólo se deben los "auxilios necesarios para la vida", por lo que quedan excluidos de la obligación de prestar alimentos."

Yo no tengo ingresos, pero mi madre al tener esa pensión está obligada a prestarme alimentos por lo que no me concederían la pensión de favor de 192,80? Hermanos dice excluidos, pero el caso de ascendientes...

Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111930
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Tu madre, lógicamente cuenta... pero al tener tan pocos ingresos, es posible que tengas derecho, aunque no sé qué límite establece para los ingresos de los familiares.

Salu2.

Alberto:
Hola, mi padre pensionista ha fallecido después de una larga enfermedad, creo que cumplo los requisitos para la pensión de favor de familiares (más de 2 años cuidandolo y empadronado en la misma vivienda, no haber tenido ingresos superiores al SMI...) Pero tengo una duda, al vivir con mi madre, que cobra la pensión mínima que le ha quedado de mi padre de 631€ y como en los requisitos dice esto:

"Carecer de medios de subsistencia, por tener ingresos económicos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional, y de familiares con obligación y posibilidad de prestarles alimentos.

Están obligados a prestarse alimentos, según lo establecido en los artículos 142 y 143 del Código Civil, los cónyuges, ascendientes y descendientes; los hermanos sólo se deben los "auxilios necesarios para la vida", por lo que quedan excluidos de la obligación de prestar alimentos."

Yo no tengo ingresos, pero mi madre al tener esa pensión está obligada a prestarme alimentos por lo que no me concederían la pensión de favor de 192,80? Hermanos dice excluidos, pero el caso de ascendientes...

Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112093
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por van:

Mi marido falleció hace un mes y tenemos un niño de site meses.Yo no trabajo.Aunque cumple los requisitos del 70% de pensión de viudedad, me dicen que, para que me lo den, se suman las pensiones de viudedad y orfandad,¿es cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112127
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, se suman ambas pensiones.

Salu2.

van:
Mi marido falleció hace un mes y tenemos un niño de site meses.Yo no trabajo.Aunque cumple los requisitos del 70% de pensión de viudedad, me dicen que, para que me lo den, se suman las pensiones de viudedad y orfandad,¿es cierto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112128
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/28/p...d-derecho-y-cuantia/

van:
Mi marido falleció hace un mes y tenemos un niño de site meses.Yo no trabajo.Aunque cumple los requisitos del 70% de pensión de viudedad, me dicen que, para que me lo den, se suman las pensiones de viudedad y orfandad,¿es cierto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...55