Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía mínima de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...34353637383940...55
TEMA: Cuantía mínima de las pensiones contributivas
#113236
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Ufff... hay a gente que les han tardado menos de 3 meses y otros más de 1 años.

Lo normal es que no debería de demorarse más de 3 meses, a lo sumo 6.

Salu2.

Francis:
Hola queria saber cuanto tiempo se tarda en llegar la carta de la aprobacion de la pension; mi madre ya ha pasado el tribunal medico y todo, y estamos esperando la carta; paso el tribunal medico en julio y estamos en octubre y no ha llegado nada, haber si me podeis dar mas menos una idea de que tiempo puede tardar en llegar la respuesta.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113600
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

¿Cómo puedo saber cuales son las enfermedades comunes?¿Cómo se calcula el importe a cobrar si te concenden una pensión por enfermedad común? ¿Cuántos años se tienen en cuenta de la base de cotización para calcularte la pensión a percibir?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113679
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Todas las enfermedades que no sean por accidente laboral o enfermedad profesional.

2. Eso depende de tu convenio y régimen. Pero en general, un 60% o un 75%.

3. Se utilizan para calcular la media de los 3 últimos meses antes de la enfermedad.

roberto:
¿Cómo puedo saber cuales son las enfermedades comunes?¿Cómo se calcula el importe a cobrar si te concenden una pensión por enfermedad común? ¿Cuántos años se tienen en cuenta de la base de cotización para calcularte la pensión a percibir?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113980
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Benjamin:

Hola, quería saber si lo que le dan a mi padre (de 70 años) es correcto o no.
Mi padre ha sido residente en España desde 1988 y ha cotizado 15 años. Tiene una pensión de otro país de unos 450€, y con cónyuge a cargo. Anteriormente le daban 81€ al mes, y después de varios meses de quejas, ha subido a 153€. Uno de los motivos que usaron como excusa por no pagar la pensión a mi padre fue porque mi madre estaba muerta (raro, porque lo veo todos lo días).
Es correcto que le dan esta cantidad a mi padre?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114090
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO LUIS:

HE TRABAJADO 12 AÑOS DE TRANSPORTISTA AUTONOMO,7 AÑOS DE TAXISTA EN REGIMEN GENERAL,RECIBIENDO 12 AÑOS LA AYUDA DE MAYORES DE 55 AÑOS¿CUAL SERIA MI SITUACION?¿TENDRIA DERECHO A LA PENSION CONTRIBUTIVA?¿EXISTE UN MINIMO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114144
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Acude a una asesoría laboral y pide ayuda.

No es simple saber si están bien hecho los cálculos o no, se necesita muchos datos para hacer los números.

Salu2.

Benjamin:
Hola, quería saber si lo que le dan a mi padre (de 70 años) es correcto o no.
Mi padre ha sido residente en España desde 1988 y ha cotizado 15 años. Tiene una pensión de otro país de unos 450€, y con cónyuge a cargo. Anteriormente le daban 81€ al mes, y después de varios meses de quejas, ha subido a 153€. Uno de los motivos que usaron como excusa por no pagar la pensión a mi padre fue porque mi madre estaba muerta (raro, porque lo veo todos lo días).
Es correcto que le dan esta cantidad a mi padre?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114147
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, claro. Porque si no fuera así, no te concederían el subsidio de mayores de 55 años.

Y sí, existe una pensión mínima:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/12/c...ntributivas-de-2013/

Salu2.

FRANCISCO LUIS:
HE TRABAJADO 12 AÑOS DE TRANSPORTISTA AUTONOMO,7 AÑOS DE TAXISTA EN REGIMEN GENERAL,RECIBIENDO 12 AÑOS LA AYUDA DE MAYORES DE 55 AÑOS¿CUAL SERIA MI SITUACION?¿TENDRIA DERECHO A LA PENSION CONTRIBUTIVA?¿EXISTE UN MINIMO?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114234
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

He cotizado en total 11 años y días.
Empecé a cotizar en el año 1964.
He tenido tres hijos.
Actualmente no trabajo ni estoy dada de alta en el paro.
Tengo 64 años.
Mi pregunta es:
Cuando cumpla los 65 años, tengo derecho a alguna prestación ?
Gracias y Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...55