Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía mínima de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...35363738394041...55
TEMA: Cuantía mínima de las pensiones contributivas
#114333
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
A la contributiva, no mientras que no tangas 15 años cotizados y 2 en los últimos 15 años.

Si no tienes ingresos, podrías optar a una PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

Laura:
He cotizado en total 11 años y días.
Empecé a cotizar en el año 1964.
He tenido tres hijos.
Actualmente no trabajo ni estoy dada de alta en el paro.
Tengo 64 años.
Mi pregunta es:
Cuando cumpla los 65 años, tengo derecho a alguna prestación ?
Gracias y Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114523
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio J. Pinedo Montoya:

tengo 61 años y 10 meses,he cotizado durante 40 años largos
vivo con mi mujer y mi hijo de 25 años que tiene una minusvalía de grado lll gran dependencia nivel uno.
a que edad puedo jubilarme, y cuanto percibiría teniendo en cuenta que siempre he cotizado de autónomo con el mínimo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114561
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende si has perdido el empleo antes de abril de 2013 o por causa de la crisis a los 61 y en caso contrario a los 63.

Salu2.

Antonio J. Pinedo Montoya:
tengo 61 años y 10 meses,he cotizado durante 40 años largos
vivo con mi mujer y mi hijo de 25 años que tiene una minusvalía de grado lll gran dependencia nivel uno.
a que edad puedo jubilarme, y cuanto percibiría teniendo en cuenta que siempre he cotizado de autónomo con el mínimo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114624
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alicia:

hola, tengo 63 años y trabaje durante casi 14 años entre el 60 y 70 antes de casarme. Me he propuesto trabajar como empleada del hogar el año y poco que me queda para poder tener una pension de jubilacion. Pero al ir a consultarlo en la seguridad social me han explicado que la pension que me quedaria seria muy pequeña, por debajo de los 100€. ¿es esto posible? ¿no hay una pension de jubilacion minima?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114722
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente, la pensión sería muy pequeña, porque utilizan lo que hayas cotizado de los últimos 16 años (sólo los 2 años) para calcular tu pensión.

Quizás pudieras tener derecho al complemento a mínimos y cobrar la pensión mínima.

Salu2.

alicia:
hola, tengo 63 años y trabaje durante casi 14 años entre el 60 y 70 antes de casarme. Me he propuesto trabajar como empleada del hogar el año y poco que me queda para poder tener una pension de jubilacion. Pero al ir a consultarlo en la seguridad social me han explicado que la pension que me quedaria seria muy pequeña, por debajo de los 100€. ¿es esto posible? ¿no hay una pension de jubilacion minima?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114740
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

hola tengo 63 años el mes que biene tendre 15 años i 3 meses cotizados como me estoy pagando la seguridad quisiera saber si dejo de cotizar si alos 65 podre cobrar la pension gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114766
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis cardenas:

si mi base reguladora es de 882,56 euros,mi porcentaje aplicable es de 67,2000,que cobraria de pension al mes ,grasias si alquien puede responderme grasias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114845
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
A los 65 años no te podrás jubilar, sino que tendrás que esperar unos meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

Si tienes 15 años cotizados, y 2 años dentro de los últimos 15, sí que tendrás una pensión de jubilación.

Salu2.

pilar:
hola tengo 63 años el mes que biene tendre 15 años i 3 meses cotizados como me estoy pagando la seguridad quisiera saber si dejo de cotizar si alos 65 podre cobrar la pension gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...55