Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía mínima de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...55
TEMA: Cuantía mínima de las pensiones contributivas
#114846
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues el 67% de tu base (media de los últimos 16 años a 25 años).

Como el resultado saldrá por debajo de la pensión mínima, si tuvieras derecho, te darían el complemento a mínimos y cobrarías la pensión mínima.

Salu2.

luis cardenas:
si mi base reguladora es de 882,56 euros,mi porcentaje aplicable es de 67,2000,que cobraria de pension al mes ,grasias si alquien puede responderme grasias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114906
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

hola soy pilar si tengo los 2 años por que me estoy pagando yo la seguridat social i los 3 meses que piden para el 2015 pero si me doy de baja ahora a los 65 podre cobrar como no estare activa gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114959
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

si mi mujer esta trababando 72 horas semanales cobra 402€ mes. ala hora de jubilarme yo en situacion actualmente cobrando el subsilio de mayores 55 años, por ley a los 61 años me acojo ala ley por crisis,tengo que prejubilar,me pregunta cuando me agan las tablas reguladoras me quedara el 67%me daran la pension minima con conyuge acargo seria 730€ o con conyuge no acargo 558€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115005
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA SEBASTIAN:

Me han reconocido pension de viudedad( 52%) y orfandad 20% para cada uno de mis dos hijos por sentencia del 22/10/2013. base reguladora 604 euros. La solicite en 29/6/2010 dentro de los 180 dias ya que mi marido desaparecio el 14/12/2009. Tengo derecho al complemento a minimos?? Mi salario actual es de 6.375 euros, los años anteriores era menor. Si es asi, desde cuando ????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115022
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que estar en situación de alta o asimilada en la seguridad social.

Vamos que estés trabajando o apuntado al paro.

De todas formas, antes de hacer nada, haz una visita a la Seguridad Social y pide información.

Salu2.

pilar:
hola soy pilar si tengo los 2 años por que me estoy pagando yo la seguridat social i los 3 meses que piden para el 2015 pero si me doy de baja ahora a los 65 podre cobrar como no estare activa gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115025
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
¡¡¡72 hora semanales!!!

Si tienes derecho a jubilación a los 61, te cortan la ayuda, y si quieres puedes prejubilarte o no.

Los coeficientes reductores depende de si has perdido el empleo antes de abril de 2013:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

o después:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Si no llegas a la pensión mínima, tranquilo, que seguirás cobrando el subsidio hasta la edad de jubilación.

Salu2.

jose:
si mi mujer esta trababando 72 horas semanales cobra 402€ mes. ala hora de jubilarme yo en situacion actualmente cobrando el subsilio de mayores 55 años, por ley a los 61 años me acojo ala ley por crisis,tengo que prejubilar,me pregunta cuando me agan las tablas reguladoras me quedara el 67%me daran la pension minima con conyuge acargo seria 730€ o con conyuge no acargo 558€
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115026
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Requisitos para tener derecho a complementos a mínimos:

<ol>
<li>
<div>Los complementos por mínimos no tienen carácter consolidable y serán absorbibles con cualquier incremento futuro que puedan experimentar las percepciones del interesado, ya sea en concepto de incrementos o por reconocimiento de nuevas prestaciones de carácter periódico que den lugar a la concurrencia de pensiones. En este supuesto, la absorción del complemento por mínimo tendrá efectos desde el día 1º del mes siguiente a la fecha de la resolución de reconocimiento de la nueva pensión.</div></li>
<li>
<div>Los complementos por mínimos serán incompatibles con la percepción por el pensionista de rendimientos del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales, de acuerdo con el concepto establecido para dichas rentas en el IRPF y computados conforme a lo establecido en el artículo 50 de la <acronym title="Ley General de la Seguridad Social" lang="es]LGSS</acronym> , cuando los mismos excedan de 7.063,07 euros al año.</div></li>
<li>
<div>Cuando la suma, en cómputo anual, de los rendimientos referidos en el párrafo anterior y los correspondientes a la pensión resulte inferior a la suma de 7.063,07 euros más el importe, también en cómputo anual, de la cuantía mínima fijada para la clase de pensión de que se trate, se reconocerá un complemento igual a la diferencia, distribuido entre el número de mensualidades en que se devenga la pensión.</div></li>
<li>
<div>Se entenderá que concurren los requisitos indicados en los apartados anteriores cuando el interesado manifieste que va a percibir durante 2013 rendimientos computados en la forma señalada en el apartado 2, por cuantía igual o inferior a 7.063,07 euros.

Los pensionistas que a lo largo del ejercicio 2013 perciban rentas acumuladas superiores al límite a que se refiere el párrafo anterior, estarán obligados a comunicar tal circunstancia a las entidades gestoras en el plazo de un mes desde que se produzca.

Para acreditar las rentas e ingresos las entidades gestoras de la Seguridad Social podrán en todo momento requerir a los perceptores de complementos por mínimos una declaración de estos, así como de sus bienes patrimoniales y, en su caso, la aportación de las declaraciones tributarias presentadas.

La omisión por parte de los beneficiarios del cumplimiento de dicha obligación será constitutiva de infracción, a tenor de lo dispuesto en la sección 2ª del capítulo III del texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.</div></li>
<li>
<div>En el mínimo asignado a las pensiones de gran invalidez, están comprendidos los dos elementos que integran la pensión: pensión y complemento para la persona que asiste al gran inválido.</div></li>
<li>
<div>Con respecto a las pensiones causadas a partir de 1 de enero de 2013, para tener derecho al complemento para alcanzar la cuantía mínima de las pensiones, será necesario residir en territorio español. Para las pensiones causadas a partir de la indicada fecha, el importe de dichos complementos en ningún caso podrá superar la cuantía establecida en cada ejercicio para las pensiones de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva.</div></li>
<li>
<div>Cuando la pensión de orfandad se incremente en la cuantía de la pensión de viudedad, el límite de la cuantía de los complementos a mínimos sólo quedará referido al de la pensión de viudedad que genere el incremento de la pensión de orfandad.</div></li>
<li>
<div>Los pensionistas de gran invalidez que tengan reconocido el complemento destinado a remunerar a la persona que le atiende, no resultarán afectados por los límites establecidos en el apartado 6.</div></li>
<li>
<div>Cuando el complemento por mínimo de pensión se solicite con posterioridad al reconocimiento de aquélla, surtirá efectos a partir de los tres meses anteriores a la fecha de la solicitud, siempre que en aquel momento se reunieran todos los requisitos para tener derecho al mencionado complemento.</div></li>
</ol>

MARIA SEBASTIAN:
Me han reconocido pension de viudedad( 52%) y orfandad 20% para cada uno de mis dos hijos por sentencia del 22/10/2013. base reguladora 604 euros. La solicite en 29/6/2010 dentro de los 180 dias ya que mi marido desaparecio el 14/12/2009. Tengo derecho al complemento a minimos?? Mi salario actual es de 6.375 euros, los años anteriores era menor. Si es asi, desde cuando ????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115131
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PECATXU:

Hola:
Mi madre lleva trabajando 15 años en casas y hasta el 2016 no se puede jubilar y va a seguir trabajando. como gana poco esta cotizando poco, y me sale que la pensión de jubilación que le corresponde es de 270 euros. Veo tambien que dan un complemente hasta llegar a los 616,94 euros de la pensiion minima.
Querria saber, que creo que es lo que me temo, que
si mi Madre tiene su casa alquilada por 500 euros, ya que vive en mi casa para poder llegar a fin de mes, y por ello cobra una renta..si se jubila no le van a dar los 616,94 sino los 270 euros por tener alquilada su única casa. Sin embargo si decide irse a vivir a su casa, si que le darían esa pension mínima por no tener ningun ingreso mas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...55